Dream AlcaláNoticiasOn Plaza, el nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz ya se...

On Plaza, el nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz ya se levanta junto al Círculo

El nuevo Centro Comercial On Plaza Torrejón de Ardoz aún sigue en obras, le faltan algunos meses de trabajo, aunque previsiblemente se inaugure antes que el mastodóntico Open Sky.

De dimensiones mucho más modestas, «tan solo» 20.000 metros cuadrados de parcela y 10.000 de espacio comercial (el equivalente al centro comercial La Dehesa y menos de los 15.000 del Círculo), lo que más llama la atención de esta nueva superficie es su proximidad al Círculo, el añejo centro comercial torrejonero similar al Centro Comercial El Val de Alcalá de Henares.

Al igual que El Val, el Círculo ha visto cómo los nuevos centros comerciales construidos a su alrededor se llevaban a un público cada más numeroso, ávido quizás de espacios más grandes y modernos.

En primer lugar el Círculo de Torrejón tuvo que sufrir la huida de clientes hacia el Parque Corredor, hasta convertirse casi en un centro de barrio. Por eso intuimos su sonrisa socarrona al enterarse de que al Parque Corredor le estaban construyendo un gran competidor (Open Sky) justo al lado, capaz de hacerle mucho daño.

Pero ahora la mala suerte se ha vuelto a girar de nuevo hacia el Círculo, al comprobar que corre la misma suerte que su rival.

Lo más llamativo de On Plaza es que le separan apenas 300 metros del Círculo. Si este se sitúa en la avenida de la Constitución 90, el Centro Comercial On Plaza Torrejón de Ardoz está en el número 102, tan solo a un Burger King de distancia, como se puede ver en la imagen:

Dónde está On Plaza Torrejón de Ardoz
Dónde está On Plaza Torrejón de Ardoz

Del nuevo centro comercial se desconocen muchos de sus detalles, aunque por la cartelería de la zona se deja ver que contará con tres edificios formando una gran U, donde ya se pueden ver algunos de los operadores que formarán parte de esta superficie: el de la izquierda sería un Mercadona que ya contaría con la nueva estructura que esta cadena está implantando en toda España. También se puede apreciar a la derecha de la imagen un Leroy Merlin y un restaurante Tony Roma’s, y en la parte central, un Norauto, un gimnasio MCFIT, una tienda para mascotas y clínica veterinaria Tiendanimal, una tienda de artículos de regalo y decoración Tedi, y en el centro de la plaza central, una hamburguesería de la marca TGB.

El centro comercial lo promueve la empresa Constitución 102 S.L. (info@ccc102.net) y lo construye el Grupo Tudic, bajo el proyecto y dirección de Biarquitectos.

Sea como fuere, la noticia que hoy ha acaparado la atención mediática ha sido la visita a las obras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, además de antiguo alcalde de Torrejón.

Rollán, ha visitado la zona junto al actual alcalde Ignacio Vázquez, con la excusa de la finalización de la primera fase de las obras de construcción del nuevo centro comercial.

Centro Comercial On Plaza Torrejón de Ardoz

On Plaza Torrejón está asentado sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, de los que el espacio comercial ocupará la mitad, y tiene una inversión cercana a los 20 millones de euros y que va a permitir la contratación de 200 puestos de trabajo de manera directa.

Rollán ha aprovechado la visita para subrayar “el valor al alza de la Comunidad de Madrid», y ha sacado pecho al presumir de 63 meses seguidos de crecimiento económico. Rollán afirma que la Comunidad es un espacio generador de oportunidades y donde la inversión siempre es bienvenida gracias a los enormes atractivos fiscales, empresariales o logísticos, entre otros, con que cuenta la región”.