Olga García: “Hoy, Alcalá es Barcelona”

La concejala de Somos Alcalá y primera teniente de alcalde, Olga García, ha presidido los cinco minutos de silencio que la ciudad de de Alcalá de Henares ha dedicado a las víctimas de Barcelona y Cambrils.

En sustitución del alcalde, que se encontraba fuera de Alcalá por vacaciones, García querido no solo tener un recuerdo para las víctirmas sino también poner a la ciudad a disposición de las instituciones barcelonesas.

“Sobre todo manifestamos nuestra absoluta repulsa a cualquier tipo de terrorismo, independientemente del color que sea. Estamos absolutamente en contra, de forma frontal e inequívoca ante el terrorismo y manifestamos nuestra solidaridad más absoluta con los familiares y amigos de las víctimas del atentado de Barcelona” declaraba la primera teniente de alcalde.

Continuaba García ofreciendo su ayuda a Barcelona, dado que Alcalá ya vivió el azote terrorista de los yihadistas el 11-M de 2004. “Nos ponemos a disposición tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento de Barcelona para cualquier cosa que pudiéramos hacer desde aquí por ellos. Tristemente es la barbarie a la que una vez más nos vemos abocados por una banda de locos terroristas que lo que quieren es evitar nuestra convivencia pacífica y tranquila” finalizaba la edil complutense.

Fuera de la declaración institucional García contaba cómo se vivió la noticia en el seno de la corporación municipal. “Vivimos el atentado con profunda tristeza. Para nosotros la pérdida de cualquier vida es importante, terrible y trágica y siendo en estas circunstancias muchísimo más. Es una locura, no es algo que pueda predecirse ni se pueda tomar alguna medida. Absoluta tristeza, rechazo frontal a la violencia y nuestra puesta a disposición de familiares, amigos e instituciones catalanas. Hoy, Alcalá es Barcelona”, concluía García.