Dream AlcaláNoticiasNuevo robo en una farmacia del barrio de Caballería Española de Alcalá...

Nuevo robo en una farmacia del barrio de Caballería Española de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Los farmacéuticos de la zona de Caballería Española y calle Goya no se libran de los robos. Si el pasado mes de febrero conocimos cómo un mismo ladrón había intentado entrar sin éxito a las Farmacias de Lope de Rueda y la calle Goya, en días consecutivos y con una detención y puesta en libertad de por medio, ahora se ha producido un tercer robo.

No parece el mismo modus operandi o, al menos, el presunto ladrón no ha usado las mismas ‘herramientas’. Es decir, si el detenido anterior, a cara descubierta, intentaba romper los cristales con bloques de hormigón de parques y zonas ajardinadas que encontraba por la zona, este último lo ha hecho con una alcantarilla rompiendo directamente todo el escaparate.

Además, según muestran las cámaras de seguridad, y como han desvelado los responsables de esta farmacia a Dream Alcalá, el sujeto entró encapuchado a su local y, esta vez, logró llevarse una cantidad indeterminada de dinero.

El robo se produjo sobre las 4:00 horas de la madrugada del pasado viernes, curiosamente el mismo día de la semana que en Lope de Rueda, y, además del dinero sustraído, el ladrón provocó significativos desperfectos tanto en la fachada como en el interior de la farmacia.

Los otros intentos de robo en la zona

El pasado 31 de enero, Dream Alcalá contó cómo hasta tres farmacias de Alcalá de Henares sufrieron intentos de robo entre los días 14 y 19 del mismo mes. Una en el barrio de Caballería Española, otra en la calle Goya y, una última, en la zona de Nueva Alcalá.

Las dos primeras se repartían tres intentos de romper los cristales con un bloque de hormigón de gran tamaño. Es decir, dos farmacias muy cercanas y con el mismo modus operandi.

En el primer robo, el de la farmacia de Lope de Rueda del 14 de febrero, donde los ladrones también intentaron romper el cristal de una frutería cercana, sonó la alarma del comercio. La Policía los pilló in fraganti en la puerta y, tras una breve persecución, los agentes detuvieron a los dos presuntos ladrones de origen magrebí.

Uno de los arrestados presentaba un fuerte traumatismo en un ojo y fue trasladado al Hospital. De hecho, la policía investigó si pudo estar implicado en la reyerta entre migrantes subsaharianos y magrebíes del viernes, 12 de enero, que se produjo apenas 24 horas antes en un parque cercano a Alcalá Magna.

Segundo intento de robo

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos por el juzgado de guardia el domingo por la mañana. Pues bien, ahora, la Policía Nacional informa de que uno de estos dos detenidos también es el autor del intento de doble robo a una farmacia de la calle Goya, del que también informó Dream Alcalá.

Es decir, el mismo día de su puesta en libertad, y el posterior, intentó robar en la farmacia de la calle Goya con el mismo modus operandi. En los tres casos sin éxito de conseguir ningún botín.

Nuevamente, la acción policial evitó que se consumara, pero consiguió huir del lugar. Finalmente, se logró su identificación y detención, como presunto responsable de otro delito de robo con fuerza, pasando nuevamente a disposición judicial.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: