Nuevo plano guía del patrimonio natural de Alcalá de Henares


Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998, es reconocida internacionalmente junto a otras ciudades españolas por su importancia histórica, cultural y artística.

Todas estas ciudades españolas, reconocidas por su valor patrimonial, han trabajado conjuntamente para dar a conocer otro de los aspectos que igualmente merecen el mayor reconocimiento: el Patrimonio Natural.

Muchas veces, el mayor atractivo al que se da difusión es el que motivó su reconocimiento internacional y, sin embargo, como es el caso de Alcalá, el patrimonio verde es igualmente reconocido.

Para el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, “el patrimonio natural es el lugar de encuentro entre el futuro y el pasado; es la acumulación de flora y fauna de una ciudad y a la vez es el punto de partida sobre el que tenemos que construir una sociedad en la que vivamos en armonía con la Naturaleza, porque no podemos vivir sin ella.”

No sólo por ostentar figuras de protección como por ejemplo el río Henares, que forma parte de la Red Natura 2000, o la Zona de Especial Protección para Aves o el Monte de Utilidad Pública de Los Cerros. Sino porque verdaderamente cuenta con espacios verdes históricos íntimamente ligados a los edificios histórico-artísticos de mayor interés del municipio.

En este marco, se han elaborado los planos-guía del patrimonio natural de las Ciudades Patrimonio, a los que se puede tener acceso en formato digital a través del siguiente enlace:

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: