Dream AlcaláNoticiasNuevo incendio provocado de un contenedor en Alcalá de Henares, a plena...

Nuevo incendio provocado de un contenedor en Alcalá de Henares, a plena luz del día

El jueves en la calle Gardenia (Reyes Católicos), junto a la valla del IES Isidra de Guzmán, el viernes en calle Carabaña, al lado de la nueva oficina del INEM y el sábado en la calle Daoiz y Velarde. Son los tres puntos donde han ardido contenedores los últimos días.

La diferencia es que esta última vez, multitud de testigos pudieron ver al responsable. Y es que sobre las 19:00 horas del pasado sábado, un individuo con pelo largo y vestido con ropa oscura intentaba prender fuego a un contenedor, a plena luz del día y a la vista de todo el mundo.

Según testigos presenciales, el presunto pirómano encendió una llama en la basura del contenedor y se marchó. Al darse la vuelta y ver que no se avivaba, volvió para prenderla de nuevo. Entonces salió a la carrera, algunos de estos testigos aseguran que en su huida fue detenido pero es una información que Dream Alcalá no puede confirmar.

Un trabajador del Ayuntamiento de limpieza contuvo las llamas

Mientras el contenedor ardía apareció un trabajador del Ayuntamiento (los mismos testigos dudan entre si era del servicio de limpieza o del Parque de Servicios), que pidió un extintor a un bar cercano e intento apagar el fuego. Hizo una primera tentativa y después una segunda pero no era capaz de sofocar las llamas, como se puede apreciar en el vídeo superior.

Fue entonces cuando apareció la Policía acompañada de los Bomberos y trabajadores del Parque se Servicios de Alcalá. Finalmente las emergencias apagaron el fuego, pero la rápida actuación del trabajador, sin duda, ayudó a contener un incendio que no se extendió a los otros contenedores y a los vehículos aparcados.