11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAprobadas propuestas para mejorar parques, el río, la seguridad vial y el...

Aprobadas propuestas para mejorar parques, el río, la seguridad vial y el Pico del Obispo

El Partido Popular de Alcalá de Henares logró sacar adelante las cinco mociones que presentó en los plenos de Distrito celebrados la pasada semana, relativas a la mejora del aparcamiento del Pico del Obispo, el acondicionamiento del parque de la calle Río Guadarrama, la reforma de la pista deportiva del Parque del Ángel, el refuerzo de la seguridad vial en las glorietas del Distrito IV o mejorar los accesos al paseo del río.

Evitar la polvareda del aparcamiento del Pico del Obispo

En el pleno del Distrito I, el concejal Marcelo Isoldi defendió la propuesta para que se “realice con carácter urgente una actuación de mantenimiento y adecuación del firme del aparcamiento público del Pico del Obispo que facilite el uso del mismo por parte de los vecinos”. “A todo esto hay que unir las molestias que el polvo de dicho estacionamiento ocasiona entre los vecinos de la zona, y a los que acuden a diario a llevar a sus hijos al Instituto Cardenal Cisneros que se encuentra en la calle de acceso, Cardenal Sandoval y Rojas, o al colegio público sito en la perpendicular calle San Juan”, explica Isoldi, que sacó adelante la propuesta con el voto en contra del PSOE. “Nos sorprende el voto negativo, pero más aún que el vocal socialista contara con un informe de un técnico municipal del que ni siquiera se ha informado en las comisiones informativas ni se ha facilitado al resto de vocales”, indica.

Zona verde de la calle Río Guadarrama

Por otra parte, la portavoz del PP Judith Piquet solicitó en el pleno del Distrito II que se realicen las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora del parque ubicado en la calle Río Guadarrama, entre los colegios Iplacea y Alicia de Larrocha y cerca del paseo del río Henares. “Hasta hace pocos días se seguían acumulando restos de ramas tras el paso de la borrasca Filomena. También se encuentran desde hace bastantes meses unos sacos blancos llenos de tierra que no han sido retirados. Igualmente, nos encontramos con falta de papeleras, bancos rotos y deteriorados y una pista deportiva con el pavimento tan deteriorado que no permite la práctica de ninguna actividad”, indicó Piquet, que consiguió que se aprobara su propuesta.

La pista deportiva del Parque del Ángel en un pésimo estado

En el pleno del Distrito III, Esther de Andrés denunció el actual estado de abandono en el que se encuentra la pista deportiva del Parque del Ángel, cuyo estado supone un riesgo para la integridad de las personas que la utilizan. Las rejas salientes y oxidadas o el pavimento levantado y agrietado, con el acerado próximo, requieren una actuación urgente. Resulta imposible una práctica deportiva adecuada y segura en el lugar, de modo que cualquier tropezón puede acarrear lesiones serias. La propuesta de la edil popular salió adelante con el voto en contra del PSOE.

Reforzar la seguridad vial en el Distrito IV

Asimismo, en el Distrito IV, el concejal Javier Villalvilla sacó adelante su moción para que se realice un estudio que verifique la seguridad en cada una de las rotondas del distrito, instalando en las que sea recomendable un vallado perimetral y un resalto de los pasos de peatones previos si los hubiera, o reductores de velocidad, sin olvidar aquellos que fueron eliminados en la limpieza y retirada de la nieve tras el paso del temporal Filomena.

Accesos al paseo del río

Por último, en el pleno del Distrito V, la concejal Cristina Alcañiz sacó adelante por unanimidad su propuesta para realizar las actuaciones necesarias para que se restaure la mota de protección del río Henares a su paso por Alcalá de Henares, y se reparen y acondicionen los pasos existentes, utilizando materiales y elementos naturales que no produzcan un deterioro en el espacio natural y creen recorridos accesibles para nuestros vecinos.

A pie de calle

“Se trata de cinco propuestas que son fruto del diálogo con las asociaciones y los vecinos que venimos realizando desde que comenzó la legislatura. Consideramos prioritario estar a pie de calle escuchando a los ciudadanos, sus sugerencias y a veces también sus críticas para hacer de Alcalá una ciudad mejor”, afirma la portavoz del Partido Popular en Alcalá, Judith Piquet.

En esta línea, la líder popular recuerda que los populares presentaron una moción  en el pleno del mes de noviembre para que se recuperaran los plenos de distrito después de que el Gobierno del PSOE no hubiera convocado ninguno en toda la legislatura. “Creíamos necesario que se buscara la fórmula para convocar de nuevo estas sesiones para que las asociaciones pudieran tener voz. Creíamos que se podían celebrar en el Salón de Plenos, uno cada día de la semana, cumpliendo todas las medidas de seguridad, como finalmente se ha producido”, concluye Piquet.