11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNuevo Centro de Investigaciones Interdisciplinares del CSIC en Alcalá de Henares

Nuevo Centro de Investigaciones Interdisciplinares del CSIC en Alcalá de Henares

Por resolución de su presidenta de 20 de enero de 2021, el CSIC ha creado el Centro de Investigaciones Interdisciplinares de Alcalá (CI2A) como centro de prestación de servicios propio.

El CI2A estará integrado por el Instituto Cajal (IC), el Instituto de Química Orgánica General (IQOG) y el Instituto de Química Médica (IQM) una vez que dichos institutos se instalen definitivamente en el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares. El CI2A estará también integrado por el Centro Internacional de NeuroCiencia Cajal (CINC), actualmente en fase inicial de constitución.

El centro asumirá el mantenimiento de las instalaciones del CSIC en el campus de la UAH y la planificación, coordinación y gestión del traslado e instalación de los citados institutos, prevista para los próximos tres años.

Dispondrá de una dirección provisional hasta que se completen las actuaciones previstas. La presidenta del CSIC ha designado a la Profesora de Investigación del Instituto Cajal, Rosario Moratalla Villalba, para ejercer las funciones de directora del CI2A.

Por último, contará también con una Junta de Centro provisional, presidida por su directora y compuesta por los titulares de la dirección del IC, IQOG, IQM y CINC, la persona titular de la gerencia del centro y un representante de la Organización Central del CSIC nombrado por el Secretario General. Esta Junta de Centro ejercerá como órgano de supervisión y coordinación de las labores que llevarán al traslado e instalación de los institutos que lo conforman y acordará la creación de las unidades de servicios administrativos y técnicos que se estimen necesarios.