18.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaNuevas exposiciones del fotógrafo y diseñador gráfico Asís G. Ayerbe

Nuevas exposiciones del fotógrafo y diseñador gráfico Asís G. Ayerbe

La Concejalía de Cultura informa de que, en el marco de la programación cultural diseñada para el mes de abril en la ciudad complutense, el próximo 31 de marzo abrirán al público dos nuevas exposiciones de los trabajos editoriales, así como de las fotografías diseñadas por Asís G. Ayerbe, ambas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. La entrada será libre y el aforo limitado. 

Por un lado, la sala La Capilla albergará “Pasión Editorial I – Los Libros”. Se trata de una muestra de los trabajos editoriales diseñados por G. Ayerbe desde libros hasta artefactos editoriales y revistas. Es, por tanto, un repaso de los originales de todas las publicaciones en que Ayerbe ha intervenido, revelando algunos de los secretos de cada una y dando muestra de lo variado y poco convencional de los proyectos que aborda. La exposición se compone de más de 30 libros, maquetas, desplegables y artefactos que se han editado, impreso y producido en grandes cantidades. 

Por otro, la sala Antonio López acogerá “Pasión Editorial II – Los Escritores”, que incluye las fotografías de escritores en lengua castellana realizadas por Ayerbe y que han sido publicadas por la revista Librújula, de la que él fue cofundador. La muestra la componen más de 100 fotos que retratan tanto a escritores como a escritoras de plena actualidad en circunstancias, a veces, de novela. 

Nueva parada de Asís G. Ayerbe, en Alcalá

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que los alcalaínos van a tener la posibilidad de “visitar en Alcalá la obra de este fotógrafo y diseñador gráfico vallisoletano que ha recorrido distintas ciudades españolas como Madrid, Pamplona, Barcelona, Tarragona, Santander, León, Gijón o Murcia. Las muestras se unen al resto de la programación cultural de este mes fundamental en la ciudad complutense”. 

Horarios

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 3 de mayo de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 14:00. 

Dónde está