Nueva Academia rojiblanca: Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares

La nueva Academia del Atlético de Madrid en nuestra ciudad se llama Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares. Ahora, la entidad rojiblanca ha desvelado el secreto de sus nuevas instalaciones deportivas.

El Atlético de Madrid ha destacado la importancia de que “esta nueva sede se encuentra en una zona estratégica de la Comunidad de Madrid, el Corredor del Henares, que, además, se sitúa muy cerca de la que será la nueva casa donde jugará el primer equipo, el Wanda Metropolitano”.

Según el comunicado atlético “este nuevo complejo deportivo constará de 5 campos de Fútbol 11 además de otro de Fútbol 7. En estas instalaciones deportivas servirán como centro de entrenamiento de clubes pertenecientes a la academia, además de realizarse campus, clínics y otros proyectos enmarcados dentro de la expansión internacional del club”.

70.000 metros cuadrados con cinco campos de fútbol

Esta Academia Internacional del Atlético de Madrid, que ocupa la parcela número 64 en el barrio de Espartales, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural con capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, nueve pistas de pádel, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos).

En esta sede, el Club Atlético de Madrid desarrollará iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional, programas específicos para mujeres o colectivos de la ciudad. Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores.