Dream AlcaláCon EstiloNormas de protocolo: ¿Cómo vestir en una boda?

Normas de protocolo: ¿Cómo vestir en una boda?

La primavera ya está aquí y, con ella, los eventos BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones. Momentos en los que todas queremos ir perfectas y destacar entre las demás. Sin embargo, a veces es posible que llamemos la atención por no haber elegido la prenda correcta o el complemento adecuado a nuestro look.

Y es que cada evento requiere su dress code y es tarea de cada invitada el conocer el código de estilo de cada una de las fiestas a las que vamos a acudir si queremos triunfar.

Por ello, una de las grandes preguntas que nos hacemos nada más recibir la invitación es ¿y qué me voy a poner? Una pregunta clave para la que el protocolo tiene respuestas, sobre todo si no quieres llamar en exceso la atención, recordando que una boda es para ir elegante, pero no para dar la nota… ¡y menos para mal!

Por este motivo hoy, en Dream Alcalá Woman, vamos a dar un pequeño repaso a lo que marca el protocolo respecto al vestuario de las invitadas. ¡Toma nota! Serás la invitada perfecta y, tu outfit, el más deseado.

Normas de protocolo: cómo vestir en una boda

1- Ojo con el color

Resultado de imagen de boda prohibido ir de blanco

Este tema, más que tratarse o no de un aspecto protocolario, se trata de no fastidiarle el día a la novia. Y es que el blanco es un color única y exclusivamente reservado para la novia, así que olvídate de él y de la gama de colores que lo rodean (blanco roto, marfil, beige, champagne…)

A su vez, debes evitar trajes negros, ya que son sinónimo de luto y, en la mayoría de las ocasiones, el tono elegido por el novio. En caso de que elijas un vestido negro, métele algún complemento con un color llamativo.

2- ¿De largo o de corto?

Resultado de imagen de ir de largo o de corto a una boda
Si la boda es de mañana, opta por el vestido corto. Pero ¡ojo!Con corto nos referimos a largo cóctel. Nunca por encima de la rodilla o tu look perdería elegancia.

Por la tarde, las normas se vuelven menos rígidas, aunque con el vestido corto siempre acertarás puedes elegir uno largo también a pesar de que hace algunos años esto estaba reservado a la madrina o invitadas más allegadas.

3- Habla con los novios

Resultado de imagen de no llevar escote a una boda

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el hecho de que las invitaciones de boda incluyan también el protocolo que los novios desean que los invitados sigan en ella. Si no es así y en tu invitación no se hace mención al tema, no está de más preguntarle a la pareja en cuestión o, si no queremos molestarles, al menos informarnos del lugar en el que se celebrará tanto la ceremonia como el convite.

La cosa cambia si es una ceremonia religiosa (recuerda en estos casos no llevar escotes muy pronunciados o los hombros al descubierto), o si la ceremonia se realiza en una finca ya que al ser civil y al aire libre se permiten más licencias.

Además, debes tener en cuenta el tipo de suelo en el que caminarás durante el evento. Por ejemplo, si el suelo en el que se encuentra la basílica es empedrado, piénsatelo muy mucho antes de elegir tacones y opta por cuñas. Del mismo modo huye de los tacones de aguja si se trata de una finca con arena o césped, o te pasarás la boda entera con los zapatos hundidos en el suelo.

4- ¿Pamela o tocado?

0938cf727914697738b6e8d61c54c39d

Años atrás, por las mañanas reinaban en exclusiva las pamelas, mientras que los tocados eran los adecuados para la tarde y la noche. Hoy en día, al haberse convertido en tendencia, las pamelas se siguen llevando únicamente en las bodas de mañana, aunque el reinado del tocado se ha extendido y ahora puede llevarse tanto en las bodas de mañana como de tarde.

Pero, ¡cuidado! Si lo llevas, debes saber que no puedes quitártelo durante todo el evento, así que piensa bien en la comodidad de la pieza que elijas para la cabeza. En teoría, cuanto más tarde sea la boda, más pequeño deberá ser el tocado, ya que el adorno de cabeza disminuye de tamaño conforme pasan las horas del día.

5- …Y demás complementos

Resultado de imagen de bolso para una boda

Aunque no lo parezca, los guantes también son un complemento que no queda relegado a bodas de invierno. Puedes lucirlo en eventos primaverales aunque ocurre igual que con las pamelas. Si decides llevar guantes no deberás quitártelos en toda la celebración. Sí, has leído bien. Deberás comer o cenar con ellos por muy incómodo que parezca.

Respecto a las gafas de sol existe también una norma de protocolo clara: NO. Las gafas de sol son un accesorio que resta formalidad a tu look y le hace perder elegancia. En teoría por mucho sol que haga, deberás aguantar sin ellas.

Ni que decir tiene que el bolso seleccionado deberá ser de tipo clutch. Sí. Ya sabemos que en las carteras de mano no te cabe ni siquiera el móvil pero no queda otra. El protocolo es el protocolo y nadie dijo que para presumir no hubiera que sufrir 😉

Por último tenemos que hablarte de los chales. ¡Por caridad! Huye de ellos si no quieres aparentar 20 años más. Son un complemento totalmente fuera de onda que, lejos de otorgar elegancia a tu look, te hará parecer “tu prima la del pueblo”. De nada.