8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNo habrá manifestación: VOX Alcalá desmiente el comunicado del Ayuntamiento y del...

No habrá manifestación: VOX Alcalá desmiente el comunicado del Ayuntamiento y del PSOE

En el Pleno extraordinario de este viernes, el alcalde de Alcalá de Henares ha pedido expresamente a VOX “que reconsidere” la petición realizada a la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar una manifestación a lo largo de la calle Mayor y otras calles del Casco Histórico de Alcalá el próximo domingo 2 de mayo, “día en que se conmemora la fiesta de la Comunidad de Madrid, así como el Día de la Madre”, como ha recordado en su intervención. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “Es sorprendente que el grupo político VOX haya pedido una manifestación por la calle Mayor el día 2 de mayo: es el día de la madre, el día de la Comunidad Autónoma de Madrid, un día en el que van a obligar a los hosteleros a levantar los veladores para dar un paseo con Macarena Olona y con un séquito de personas impidiendo su actividad económica”.

Pocas horas después VOX Alcalá responde denunciando que el Partido Socialista de Alcalá utiliza la cuenta de Twitter oficial del Ayuntamiento para propaganda electoral y difundir falsedades.

El Portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Javier Moreno, advierte al PSOE de Alcalá de estar utilizando la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de forma partidista con el agravante de que, además, está difundiendo falsedades, en contra de lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Relacionado: El PSOE de Alcalá de Henares vuelve a exigir a VOX que rectifique y anule la manifestación prevista para el 2 de mayo.

Javier Moreno: “Si el Ayuntamiento no retira de forma inmediata de su cuenta de Twitter que VOX va a provocar que en las calles del centro haya que quitar todas las mesas de todos los bares y restaurantes de 11 a 14”, se va a proceder a denunciar los hechos ante la Junta Electoral de Zona, por utilización electoral y partidista de una institución pública contraviniendo lo dispuesto en el art. 50.1 y 8 de dicha ley (LOREG) que exige transparencia y neutralidad a las instituciones públicas en campaña electoral”.

VOX Alcalá afirma que “además de la utilización partidista de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento por parte del PSOE de Alcalá, en su publicación y Nota de Prensa se vierten falsedades relativas a que habrá una manifestación de VOX por la calle Mayor el día 2 de mayo que impedirá a los bares y restaurantes de la calle Mayor que ejercer su actividad, cuando lo que tendrá lugar es un acto público a las 12.30 en la Plaza de la Paloma al que asistirá Jorge Buxadé, Eurodiputado de la formación de Santiago Abascal y Vicepresidente Nacional, Ignacio Garriga, Diputado en el Parlamento catalán y Portavoz de VOX en Cataluña y Jorge Cutillas, candidato nº 2 de VOX en la candidatura de Rocío Monasterio a la Asamblea de Madrid y Vicepresidente de VOX Madrid”.

Javier Moreno ha declarado “entendemos los nervios que existen en la izquierda radicalizada del PSOE ante la próxima cita electoral y confiamos en que de manera inmediata retiren y rectifiquen las informaciones falsas difundidas desde una cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento y dejen de utilizar de forma partidista la Corporación, que pertenece a todos los alcalaínos y también a los demás Grupos Municipales que estamos en la oposición y dejen de difundir bulos”.

“Lamentamos el discurso de odio generado por el PSOE de Alcalá que en el Pleno de hoy, 30 de abril. Por medio de la segunda teniente de alcalde, María Aranguren, ha llegado a afirmar que “VOX es un partido fascista que ampara a criminales en potencia que desearían matar a 26 millones de personas”.

Javier Moreno ha animado a todos los alcalaínos a ir a votar masivamente el día 4 de mayo y asimismo ha instado al Ejecutivo socialista de Alcalá a implementar ayudas urgentes para los hosteleros de Alcalá de Henares, a los cuales tienen abandonados, y a que se levante el toque de queda y las restricciones para que puedan ejercer su actividad con libertad observando las medidas sanitarias de seguridad establecidas.

Sí habrá acto electoral

Lo que sí se mantiene el pie es el acto programado para las 12:30 del domingo en la plaza de la Paloma, mismo lugar donde hace solo unos días estuvieron Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Para esta ocasión estaba programada la asistencia de Macarena Olona, portavoz y secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, un cambio de última hora anuncia que finalmente quienes vendrán a Alcalá serán Jorge Buxadé, eurodiputado de la formación de Santiago Abascal y vicepresidente nacional, Ignacio Garriga, diputado en el Parlamento Catalán y portavoz de VOX en Cataluña y Jorge Cutillas, candidato nº 2 de VOX en la candidatura de Rocío Monasterio a la Asamblea de Madrid y vicepresidente de VOX Madrid.