8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PSOE de Alcalá de Henares vuelve a exigir a VOX que...

El PSOE de Alcalá de Henares vuelve a exigir a VOX que rectifique y anule la manifestación prevista para el 2 de mayo

Para los socialistas, “VOX Alcalá reacciona con mentiras y difamaciones en las redes sociales ante un problema que ellos mismos han generado: la manifestación de VOX por la calle Mayor de Alcalá de Henares, solicitando su ocupación desde las 11 hasta las 14 horas del domingo 2 de mayo”.

La comunicación realizada desde VOX Madrid existe y es oficial: así le consta al portavoz municipal de VOX, Javier Moreno. En la misma se pide una “manifestación en Alcalá de Henares, el día 2 de mayo de 2021, de 11:00 a 14:00 horas, con el itinerario siguiente: plaza de los Santos Niños, calle Mayor, Ramón y Cajal, calle Cerrajeros, plaza Cervantes, calle Colegios y plaza de la Paloma”.

Esta cuestión ha sido debatida en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrado esta mañana, con réplicas y contrarréplicas en las que ha quedado claro que está prevista una ocupación de la vía pública entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de la Paloma por parte de VOX para un “paseo” con Macarena Olona. Esto es público, ya que ha sido debatido en el Pleno municipal, que se ha retransmitido por streaming.

Los socialistas complutenses recuerdan que “ayer mismo, VOX anunciaba a bombo y platillo en sus perfiles en las redes sociales la presencia de Macarena Olona, visita de la que ahora parecen avergonzarse y no mencionan en su lamentable nota de prensa”.

“Parecen avergonzarse de esta metedura de pata y de su profundo desconocimiento de la ciudad, ya que pretenden secuestrar la calle Mayor durante más de 3 horas en un día festivo tan importante como el 2 de mayo, para un uso partidista. Esto no justifica que VOX Alcalá emita una nota de prensa plagada de mentiras”, según el PSOE de Alcalá de Henares.

Los socialistas complutenses recuerdan que el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcalá de Henares necesitan la anulación formal de la manifestación para el próximo domingo para no tener que proceder a levantar las terrazas y veladores en su recorrido, y no una nota de prensa apresurada y tramposa.

“Con su actitud, VOX Alcalá provoca un conflicto con los intereses de la hostelería del casco histórico de Alcalá de Henares, con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, así como con los turistas que estarán en la calle Mayor y en el entorno del centro en un día festivo tan especial”, según los socialistas de Alcalá.

“Parecen dignos seguidores de los postulados totalitarios, ya que ante un error tratan de culpabilizar al resto. Son los miembros de VOX quienes se han equivocado: lo que deberían hacer es rectificar por el bien de la hostelería y de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”

Por último, el PSOE de Alcalá de Henares recuerda que “el portavoz de VOX Alcalá, Javier Moreno, conoce el documento oficial en el que se autoriza una manifestación y sabe cuándo, quién y cómo se hizo esta solicitud. Si persiste en las mentiras, el PSOE de Alcalá de Henares se reserva el derecho a tomar acciones legales contra su persona por difamar”.