9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNNGG celebra el dispositivo de vacunación de la Comunidad de Madrid en...

NNGG celebra el dispositivo de vacunación de la Comunidad de Madrid en la UAH

El pasado 9 de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anunció frente a los rectores de las Universidades públicas madrileñas un plan para vacunar a los estudiantes de los campus universitarios.

Esta iniciativa, que ha sido bien acogida por las autoridades académicas, entre las que destaca el rector de nuestra Universidad de Alcalá D. José Vicente Saz, no parece haber llegado a oídos del gobierno local de Javier Rodríguez Palacios, y más específicamente a los concejales ligados a esta iniciativa, afirman desde Nuevas Generaciones.

“Ni Blanca Ibarra, concejala de Salud del consistorio complutense, ni Alberto González, edil de Juventud han hecho comentario alguno, ni han amplificado la noticia a través de sus medios”.

Jorge Díaz, vicesecretario de Universidades de Nuevas Generaciones de Alcalá ha declarado que “una vez más, los representantes de las Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares, con voz y capacidad de gestión en el ayuntamiento de Alcalá, con su sectarismo enzarzan y paralizan a la juventud complutense, desatando una nueva guerra contra el Gobierno Madrileño. Por suerte, en Alcalá los jóvenes ya saben quién se ha preocupado por ellos desde el inicio de la pandemia”.

El gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso desde el primer momento ha lanzado medidas dirigidas para los jóvenes y estudiantes, como fueron los test de antígenos realizados en el campus externo de la UAH. Hecho que tampoco dotaron de repercusión los ediles de Juventudes Socialistas de Alcalá el pasado mes de febrero.

Díaz, que además es concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Anchuelo, ha lamentado en nombre de Nuevas Generaciones de Alcalá que tampoco se haya difundido tan buena noticia a los estudiantes de la Universidad de Alcalá por parte del Consejo de Estudiantes, por lo que desde la primera organización político-juvenil más importante de la ciudad se remitirá una carta a su presidenta Teresa Domínguez para comunicarle el alcance de la medida propuesta por la Consejería de Sanidad, y para animarla a difundirla entre los estudiantes.