Navidades solidarias del Instituto del Humor con Cruz Roja y CAJE

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) acaba de iniciar una campaña navideña en colaboración con Cruz Roja Española y el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE) para que estas fiestas lleguen también a los más desfavorecidos.

Junto a Cruz Roja Española, el IQH ha lanzado una campaña de recogida de productos de higiene, para satisfacer las necesidades básicas de adultos y niños, mientras que en colaboración con CAJE han puesto en marcha una recogida de juguetes, con el fin de que ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas.

¿Qué necesitan?

Por un lado, productos de uso diario, básicos en nuestra rutina de higiene personal, como gel, champú, colonia, pasta y cepillos de dientes, producto de higiene femenina (compresas, tampones, algodones, etc.), maquinillas y gel o espuma de afeitar, desodorante, papel higiénico, jabón de manos… Todos los productos recogidos en esta campaña serán entregados a Cruz Roja del Corredor del Henares, para que, a través de esta institución, lleguen a familias en situación de necesidad.

En cuanto a la segunda campaña, se aceptan donaciones de juguetes usados que estén en buen estado, que seguro encontrarán a un niño con ilusión, dispuesto a divertirse con ellos.

A cambio de estas donaciones, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor regalará un libro a elegir, relacionado con las diferentes actividades que organiza.

Más información

Punto de recogida: La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares)
Cuando: Hasta el 22 de diciembre de 2019
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingos, de 11.00 a 14.00 horas