Dream AlcaláNavidad 2016Navidad saludable con el bus Drogas o tú en Alcalá de Henares

Navidad saludable con el bus Drogas o tú en Alcalá de Henares

La unidad móvil interactiva del bus Drogas o Tú  vuelve a Alcalá de Henares. Está equipada con tecnología sorprendente para que, además de informarte, te lo pases bien. Podrás interactuar con una máquina de vending muy especial, descubrir cómo serán tu grupo dentro de unos años si consume drogas o ver tus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.

El bus Drogas o Tú se instalará los días 6, 7 y 8 de enero en el Centro Comercial Alcalá Magna (6 de diciembre) principal centro de parada de nuestros jóvenes. También estas Navidades visitará los municipios de Pozuelo, Móstoles, Getafe, Coslada, Las Rozas y Aranjuez), así como a tres distritos de Madrid (Moncloa, Vicálvaro y Puente de Vallecas).

Es bus ofrecerá de manera lúdica consejos de prevención en el consumo de alcohol y otras drogas, informar sobre los efectos nocivos y, en definitiva, fomentar entre los jóvenes actividades saludables alternativas. El Servicio está atendido por profesionales expertos en adicciones (como psicólogos y educadores sociales) y acude los 365 días del año a múltiples poblaciones de la Comunidad.

Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, cerca de 300.000 personas han visitado el autobús “Drogas o Tú”, que forma parte de las iniciativas en prevención de la Consejería de Sanidad, con estrategias para la prevención de las adicciones relacionadas con sustancias (drogas legales e ilegales) entre los jóvenes. El itinerario del autobús está disponible en www.madrid.org