Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresNacho Fernández: "Estoy seguro que, en un futuro, daré el pregón"

Nacho Fernández: «Estoy seguro que, en un futuro, daré el pregón»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto sus puertas para homenajear al futbolista complutense Nacho Fernández. Tras una recepción que han presidido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, el deportista ha atendido a los micrófonos de Dream Alcalá.

Casi todas las preguntas que Nacho recibe son de fútbol así que, hemos querido preguntarle por su ciudad. Siempre hace gala de ser y vivir en Alcalá de Henares porque “soy Feliz aquí, me he criado aquí y he vivido muchos años aquí. Mis hijos son felices aquí y yo lo soy junto a mi mujer. Intento hacer vida normal, dentro de lo que se puede y lo difícil que es una temporada. Me gusta salir a correr o coger la bici e ir al parque natural. Alcalá es una ciudad que lo tiene todo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta ciudad y sobre todo representarla por todo el mundo”, afirma el futbolista.

Algo que muchos vecinos echan de menos es ver a Nacho en el balcón del Ayuntamiento para dar el pregón de las Fiestas de Alcalá. Pero no es fácil “sobre todo porque, en esas fechas, ya ha empezado la temporada. Este año en esas fechas, tenemos la Supercopa de Europa unos días antes, la Liga ha empezado también y es difícil compaginar los días. Estoy seguro que en un futuro, lo daré, sin duda”, vaticinaba Nacho.

«Cada año, para nosotros, ganar es una obligación»

Ya en el plano deportivo, el futbolista alcalaíno sabe que el listón del Real Madrid está más que alto tras los últimos triunfos. “Cada año lo tenemos más complicado, sobre todo después de este año. Sabemos el club al que pertenecemos y cada año, para nosotros, ganar es una obligación. Es verdad que hemos ganado la Copa de Europa pero este club te exige, año a año, aspirar a más y conseguir todos los títulos posibles. Pero ahora toca descansar en verano y, cuando empiece la temporada, prepararnos para todo lo que viene”, finalizaba.

Nacho posa junto a su familia después de recibir el homenaje de su ciudad natal.
El futbolista a su llegada al Ayuntamiento de Alcalá.