Nacho Fernández, el jugador del Real Madrid que más tiempo ha defendido la camiseta blanca

Tras 19 temporadas como jugador del Real Madrid en las que ha ganado 15 títulos, el alcalaíno Nacho Fernández se acaba de convertir en el jugador actual de la plantilla que más tiempo la camiseta blanca.

Son 190 partidos, en 19 temporadas, del internacional con el Real Madrid, 128 de ellos en 2ªB, Segunda División (Real Madrid Castilla) y 1ª División. En Copa del Rey y Supercopa de España ha disputado 33 encuentros mientras que otros 35 son en competiciones internacionales. Sumando todos los partidos de su carrera futbolística suma más de 300.

En todos esos encuentros, Nacho Fernández ha levantado una Liga, una Copa, dos Supercopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y Cuatro Copas Mundiales de Clubes.

Estos números, y su calidad futbolística, llevaron, desde temprana edad, al alcalaíno Nacho Fernández a la selección española donde, en otros tantos partidos, fue campeón de un Europeo sub-17 y una Eurocopa sub-21. Además, disputo la última Copa del Mundo absoluta de Rusia donde España cayó en octavos de final ante el equipo anfitrión.

Nacho Fernández nació en Alcalá de Henares un 18 de enero de 1990 y empezó a jugar al fútbol en el Colegio San Gabriel, donde hoy mantiene una escuela de fútbol con su hermano Alex (Academia NAF), para después pasar a las filas de la AD Complutense. En 2011 entró, como alevín, en las categorías inferiores del Real Madrid.

El Real Madrid CF ha querido homenajear a Nacho por sus 19 temporadas en la web del club y con un vídeo colgado a través de la red social Twitter.