Dream AlcaláNoticiasMuestra Internacional de Largometrajes: ALCINE repasa las mejores películas del año

Muestra Internacional de Largometrajes: ALCINE repasa las mejores películas del año

Dos estadounidenses, ‘Nomadland’ y ‘Minari, historia de mi familia’; una francesa, ‘Annette’; una danesa, ‘Otra ronda’ y la española ‘Tres’ son los cinco títulos que del 6 al 10 de diciembre visitarán la cartelera de la Muestra internacional de Largometrajes.

ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid recupera, como ya es tradición cada mes de diciembre, algunas de las películas más notables que ha dado la producción cinematográfica en el último año para ser proyectadas de nuevo en pantalla grande.

Con este particular balance, avanza así hacia la despedida de 2021, el año en el que el Festival pudo celebrar su 50 aniversario.

Menos largometrajes por la pandemia

En este segundo año de pandemia, las secuelas de la crisis sanitaria, aunque atenuadas con respecto a 2020, no han dejado de notarse. Así, Luis Mariano González, director del Festival, resume que si bien las circunstancias “en el largometraje no han afectado tanto en sus argumentos como en el corto; sí han afectado en la escasez de obras estrenadas. Muchas menos que otros años, menos ambiciosas tal vez, bien porque se han estrenado directamente en plataformas, bien porque se han dejado dormir para estrenarse cuando las aguas vuelvan a su cauce después de este tsunami para la distribución y la exhibición de películas en pantalla grande”.

Sin embargo, nada ha impedido que la Muestra Internacional de Largometrajes pueda contar con su particular ‘Top five’ y su cosecha se preste como un buen plan con el que dar sacar brillo al puente de la Constitución y justificar, más si cabe, una escapada a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares.

5 grandes largos en Versión Original

La selección de estas cinco películas, proyectadas en versión original subtitulada a precios muy económicos, responde a criterios muy concretos. Entre ellos, que sean algunas de las mejores películas del año, que no se hayan proyectado en ALCINE Club o que sean para el gran público pero al mismo tiempo de gran calidad.

Aunque, según admite González, llegar hasta esta selección no ha sido fácil, “porque había poco estrenado (las películas producidas por plataformas tipo Netflix no se pueden proyectar en cines) y bastante había sido programado ya en ALCINE Club. Pero creo que se ha conseguido una buena selección de títulos”.

La Muestra Internacional de Largometraje, en el Teatro Salón Cervantes

Programación

‘Nomadland’
Lunes, 6 de diciembre a las 18:00h.
Viernes, 10 de diciembre a las 18:00h.

‘Annette’
Lunes, 6 de diciembre a las 20:30h.
Miércoles, 8 de diciembre a las 20:30h.

‘Otra ronda’ (Drunk)
Martes, 7 de diciembre a las 20:30h.
Jueves, 9 de diciembre a las 18:00h.

‘Minari, historia de mi familia’
Martes, 7 de diciembre a las 18:00h.
Jueves, 9 de diciembre a las 20:30h.

‘Tres’
Miércoles, 8 de diciembre a las 18:00h.
Viernes, 10 de diciembre a las 20:30h.

Las entradas para la Muestra Internacional de Largometrajes ya están disponibles en venta online.