Dream AlcaláNoticiasMiss Caffeina y La Habitación Roja: dos bandas icónicas para el Gigante

Miss Caffeina y La Habitación Roja: dos bandas icónicas para el Gigante

Los escenarios de Festival Gigante 2022 verán actuar a dos de los grupos más emblemáticos del panorama musical actual. Miss Caffeina, vuelve a la carretera con su quinto disco ‘El año del tigre’ y La Habitación Roja continúa su gira con canciones icónicas como ‘Voy a hacerte recordar’ o ‘Febrero’.

La banda Miss Caffeina ha adaptado para su nuevo trabajo sus camaleónicos recursos a la iconografía asiática. Así, buscan aunar la búsqueda permanente de nuevos registros con composiciones que engrosan en cada concierto su legión de fans.

En Festival Gigante no faltarán los grandes himnos de la banda, además de canciones como ‘Por si’, ‘Me voy’ o ‘Punto Muerto’, singles del nuevo álbum que están teniendo fabulosa acogida.

Una banda que crearon dos fans de Buenas Noches Rose y que despegó después de diez años de estar en activo con los exitazos Mira como vuelo y Ácido.

La Habitación Roja: Febrero en L’Eliana

L’Eliana es un municipio de la Comunidad Valenciana, de apenas 18.000 habitantes, famoso por dos cosas. La gran cantidad de internacionales que aporta a la selección española de rugby y La Habitación Roja.

La banda cuenta con una carrera que refleja su fiel pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

Su último álbum ‘Años Luz II’, mezcla el clasicismo y modernidad y rememora canciones icónicas del grupo como ‘El Día Internacional de los Amantes’. Con 13 discos en el mercado, su single Febrero, del séptimo trabajo ‘Universal’, fue, sin duda, uno de los mejores temas del indie español de 2010.

Estas bandas se suman a un cartel de artistas que no dejan a nadie indiferente y que podrás disfrutar en la Huerta de Obispo, en Alcalá de Henares los días 25, 26 y 27 de agosto.

Festival Gigante

El cartel del Festival ha incorporado en estos años, además de artistas nacionales, grandes nombres del panorama internacional como Monarchy, Nada Surf, The Gift, Ron Gallo o We are Scientist.

Pero también han sido los mejores artistas del panorama nacional los que han pisado sus escenarios desde hace seis ediciones. Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Vetusta Morla, Dorian, Quique González, Sidecars, Miss Cafeina, Amaral, Ivan Ferreiro, Love Of Lesbian, Bunbury, Elefantes, La M.O.D.A, Viva Suecia, Novedades Carminha, Rozalén, Rayden, La Habitación Roja, Zahara o Carlos Sadness han sido solo algunos de los artistas nacionales del Gigante.

A Alcalá de Henares llegó en 2020 tras celebrarse durante seis años en la vecina Guadalajara. Sin embargo la pandemia no permitió su celebración hasta el año siguiente. El pasado verano, en un inédito Festival con el público sentado, pudimos disfrutar de AmaralViva Suecia, Xoel López o Carolina Durante.

El Festival comenzó su andadura en 2014, y se propuso desde el primer momento ser un exponente musical y cultural clave en todo el país. Además, los objetivos del Festival han sido, por un lado, dar a conocer y fomentar las nuevas tendencias musicales y, por otro, dar la oportunidad al público de disfrutar de grandes artistas ya consolidados, convirtiendo cada edición en una experiencia irrepetible.