11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMinuto de silencio para recordar al enfermero asesinado en el Hospital de...

Minuto de silencio para recordar al enfermero asesinado en el Hospital de Alcalá

Cientos de compañeros del enfermero Sergio L.G., muerto a puñaladas a manos de un compañero conductor de ambulancia el pasado sábado, han salido esta mañana a la puerta de urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para condenar el asesinato y rendir un sentido minuto de silencio en recuerdo de su compañero.

La rampa de Urgencias del Hospital del Alcalá estaba repleta de compañeros que no quisieron perder la oportunidad de despedirle con un minuto de silencio, unos largos aplausos y una pancarta en la que se leía “Sergio, siempre con nosotros”.

Las muestras de dolor entre el personal del Hospital eran continuas, se mirase donde se mirase. El cuerpo de conductores de ambulancia ha querido estar muy presente en este acto para demostrar su repulsa por los hechos y sus condolencias a sus compañeras enfermeras por la muerte de Sergio. Y por ello han acompañado la pancarta, desde el exterior del parking hasta la misma entrada de Urgencias del Hospital, como muestra de solidaridad con todo el resto de compañeros que les esperaban en la puerta.

Imágenes del minuto de silencio

Declaraciones del alcalde de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejal de Salud, Blanca Ibarra, también han estado presentes en un acto que como era de prever, acaparó la atención de los principales medios nacionales.

En declaraciones a los mismos, el alcalde dijo que “mi presencia aquí como alcalde de Alcalá de Henares es para transmitir el cariño de toda la ciudad, de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, a la institución que más apreciamos, la que salva vidas en la ciudad, a los profesionales de la sanidad pública que están aquí trabajando, a los que admiramos a los que necesitamos ya los que les deseamos que rápidamente puedan recuperar esa normalidad, después de este tremendo suceso incomprensible para que no tenemos palabras. Pero sobre todo transmitirles el profundo cariño de la ciudad de Alcalá de Henares ante la institución más querida y valorada que es el hospital Príncipe de Asturias”.

Además, el alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado por la Policía Local de Alcalá de Henares en las actuaciones que han conducido a la detención del presunto asesino, en colaboración con Policía Nacional, y su compromiso constante con la ciudad.