Dream AlcaláNoticiasMinuto de silencio en la plaza de Cervantes por las víctimas del...

Minuto de silencio en la plaza de Cervantes por las víctimas del 11-M

La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado, en todos los Ayuntamientos y plazas de España, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Alcalá de Henares se ha sumado a esta convocatoria a las 11:00 horas frente al Quiosco de la Música de la plaza de Cervantes. Durante el minuto de silencio la corporación municipal en pleno, además de varios vecinos se han unido al dolor por la pérdida de 192 personas aquel 11 de marzo de 2004.

Quince años después de aquel brutal atentado terrorista, la ciudad de Alcalá de Alcalá de Henares ha querido recordar a las víctimas, primero con un minuto de silencio y más tarde con el homenaje solemne en la plaza del 11-M en la Estación de RENFE Cercanías.

Toda Europa dedica este día (Día Europeo en memoria de las víctimas del terrorismo) al recuerdo de las víctimas del terrorismo como forma de manifestar nuestra repulsa a estos actos, y la ciudad no podía ser menos, pues desde aquí partieron los trenes y aquí perdieron la vida 27 vecinos de Alcalá de Henares entre las 192 víctimas mortales.

«No olvidamos, no olvida la sociedad española»

Además, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho una declaración institucional en la que destacaba que «no olvidamos, no olvida la sociedad española. Alcalá fue muy golpeada por el 11-M, los que en esos momentos estábamos viviendo en la ciudad olvidaremos ese día. Todos recordaremos lo que estábamos haciendo ese día y, por eso, en Alcalá, una vez más, celebramos ese recuerdo a las víctimas y sus familiares pensando en que esto no se debe volver a repetir».