Dream AlcaláNoticiasUn millar de personas vieron el Entierro de la Sardina 2018 de...

Un millar de personas vieron el Entierro de la Sardina 2018 de Alcalá de Henares

A las 19:00 horas salía la “comitiva fúnebre” del Entierro de la Sardina 2018 de Alcalá de Henares, integrada por un gran pasacalles carnavalesco. Partió desde el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes.

Sorprendente participación la de este año que de los cientos de personas que se concentraron en las calles del centro para ver la comitiva se superó sin duda el millar en la quema de la Sardina en la Huerta del Obispo.

Y es que a los centenares de personas que esperaban para el inicio del pasacalles se les fueron uniendo muchas más hasta de la calle Mayor, de ahí a la Huerta del Obispo la participación fue en aumento hasta llegar a la quema de la sardina donde la cifra superaba con creces el millar de espectadores.

Empezó el gran pasacalles dando la vuelta a la Plaza de Cervantes por El Casino para adentrarse en la calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procedió a la quema de la sardina.

Los actores principales, como no podía ser de otra manera, fueron “la sardina” y “la otra sardina”. La primera, la principal, ha sido construida, un año más, por El Centro Cultural El Chorrillo perteneciente a la Junta Municipal del Distrito III. La segunda fue cosa de la peña El Quijote, que también fue la encargada del cortejo fúnebre, las plañideras y el obispo.

El pasacalles además presentó a tres plañideras gigantes que subidas a un armazón móvil que sorprendieron a la gran cantidad de viandantes que a esas horas suelen poblar la calle Mayor.

Desde allí se dirigieron a la plaza de los Santos Niños, con el alcalde Javier Rodríguez Palacios, la concejala de turismo, cultura, festejos y Universidad, María Aranguren acompañados del representante de la coordinador de Peñas Juan de Luz Gómez.

Incineración de la Sardina en la Huerta del Obispo

A su llegada a la Huerta del Obispo, ambas sardinas fueron colocadas en un soporte para su cremación, acompañadas por las viudas que no dejaron de llorar desconsoladas.

Como en años anteriores, unos palés bajo la estructura y una garrafa de gasolina se encargaron del resto. El conjunto comenzó arder en pocos segundos ante el numeroso público que, sin duda, era más numeroso que en años anteriores y que observaba el espectáculo de fuego desde la seguridad de las vallas protectoras.

Nosotros grabamos el momento en vídeo, y te lo ofrecemos a continuación:

Entierro de la Sardina 2018

Vídeo de la quema de la sardina en la Huerta del Obispo, acto final del Entierro de la Sardina 2018 de Alcalá de Henares

Publié par Dream Alcalá sur mercredi 14 février 2018