23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Miles de personas disfrutaron con Horrores Ejemplares en las calles de Alcalá

Miles de personas disfrutaron con Horrores Ejemplares en las calles de Alcalá

Un teatro itinerante mezclado con un juego interactivo. Esto es lo que, en principio, se planteaba desde Horrores Ejemplares. Sin embargo parece que disfrutaron más los que no jugaban que los que sí lo hacían.

Miles de personas siguieron por las calles de Alcalá al maléfico Antonio Sigura que resucitó de entre los muertos a los pies del astrolabio homenaje al Descubrimiento de América.

En la Plaza de los Santos Niños, los discípulos del mal invocaron a Sigura. Allí apareció el cuerpo del antiguo gran maestre del Culto de Aión y mediante magia negra volvió a la vida. Se iniciaba entonces la batalla por la supervivencia del mundo en Alcalá de Henares.

Los jugadores interactivos activaron la app SPECULUM VERITATIS y desde entonces tuvieron dos horas para detener la invasión demoníaca.

horrores_ejemplares-1

horrores_ejemplares-3

horrores_ejemplares-5

Grandes personajes históricos han participado activamente en esa lucha. Uno de ellos fue Cervantes, quien derrotó al malvado líder del Culto de Aión, Antonio Sigura, en 1605. Por eso, el gran maestre se dirigió a la Casa de Cervantes, para destruir todos los vestigios de la vida del Príncipe de los Ingenios.

horrores_ejemplares-6

horrores_ejemplares-7

La Casa de Cervantes

La filóloga Laura Fuentes, quién ya había alertado a las autoridades de esta invasión demoníaca, se enfrentó a Sigura en un combate desigual a la entrada de la Casa Natal de Don Miguel de Cervantes.

horrores_ejemplares-10

horrores_ejemplares-11

El gran maestre no tuvo compasión en apoderarse de la voluntad de nuestra heroína y la asesinó ante la mirada atónita de miles de alcalaínos.

Plaza de Cervantes

Mientras, en el hospital de campaña situado en la Plaza de Cervantes, decenas de infectados por un virus demoníaco intentaban luchar por su vida con la ayuda de los médicos. Si bien, la curación parecía imposible y todo el que llegaba al hospital terminaba uniéndose a las huestes del mal que dirigía Sigura.

horrores_ejemplares-12

horrores_ejemplares-13

Bajo la estatua de Miguel de Cervantes, los no muertos infectados por el virus quemaban la obra del escritor alcalaíno. Era la segunda parte del plan del Culto de Aión.

horrores_ejemplares-15

horrores_ejemplares-16

Si primero querían eliminar cualquier vestigio de la vida del autor, la obra no podía quedar para la historia. Allí ardieron La Galatea, las Novelas Ejemplares, Los Trabajos de Persiles y Sigismunda y, por supuesto, las dos partes de El Quijote.

El Culto de Aión iniciaba la destrucción de todo el legado cervantino por el mundo.

Vuelta a los Santos Niños

Pero cuando Antonio Sigura volvía al lugar del que regresó de entre los muertos, la Plaza de los Santos Niños, todo cambió. Su grito era estremecedor “Primero ha sido Alcalá, mañana caerá el mundo entero”. El virus ya se había extendido por toda la ciudad y la situación era crítica.

Era entonces cuando los jugadores supervivientes debían obedecer las órdenes que recibieran en el SPECULUM VERITATIS.

horrores_ejemplares-18

horrores_ejemplares-19

horrores_ejemplares-20

Para ayudarles apareció Laura Fuentes. La filóloga había resucitado de entre los muertos y con ella cientos de almas dispuestas a luchar contra las fuerzas malignas del Culto de Aión.

Sigura amenazó a la filóloga con mandarla de nuevo entre los muertos, “te maté una vez, te controlé una vez y lo volveré a hacer”. Pero todas las almas sanas del virus demoníaco que se concentraban en la Plaza invocaron el exorcismo “exorcizamus te, hechicerete Sigura”.

El bien había ganado al mal y la invasión demoníaca que tenía presa a la ciudad de Alcalá de Henares se fue disipando. Los infectados se empezaban a recuperar y esta mañana volvía a salir el sol en el cielo complutense. Las tinieblas se habían ido.

Así fue Horrores Ejemplares

Sin duda, magnífica puesta en escena por parte del centenar de actores que representaron los distintos pasajes por los que discurría el juego. Miles de personas en la calle disfrutaron con las micro obras teatrales en distintos espacios del centro histórico. Todo un éxito de público que, por otra parte, no dudó en expresar sus críticas.

Si bien, esta es la primera edición y los organizadores tomarán nota de lo que hay que mejorar. Las quejas se centraron en la desorganización para seguir las obras teatrales y, sobre todo, el pasacalles por la calle Mayor que necesitó de la intervención de algunos actores para despejar el paso.

horrores_ejemplares-2

horrores_ejemplares-17

horrores_ejemplares-14

horrores_ejemplares-21

En cuanto a los jugadores, muchos hablaron en redes sociales no solo de la imposibilidad de acceder al juego sino que este no funcionaba en teléfonos con sistema iOs (para iPhone), algo que no se había anunciado con anterioridad.

Precisamente todo el espectáculo se tuvo que retrasar unos 30 minutos debido al colapso inicial de los servidores del juego. Si bien, la organización logró ir ganando tiempo según se cumplían cada uno de los pasajes y momentos del juego para terminar a una buena hora y dar paso a la 6ª Marcha Zombie.