8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2014El Mercado Medieval a vista de Cigüeña

El Mercado Medieval a vista de Cigüeña

Del 8 al 12 de octubre se celebra el Mercado Medieval o Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Te ofrecemos unas exclusivas imágenes de la Plaza de Cervantes donde podrás apreciar el ambiente de la zona.

Las siguientes imágenes fueron tomadas el 9 de octubre desde la Torre de Santa María, un fantástico mirador que tú también podrás disfrutar gratis durante los días del mercado gracias a una iniciativa municipal denominada “Mercado Cervantino a vista de cigüeña”, con la que podrás disfrutar de vista panorámica del Mercado Cervantino desde la Torre de Santa María, situada en la Plaza de Cervantes (de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.; reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo (91 889 26 94).

Previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de los Santos Niños (91 881 06 34), los más pequeños también podrán disfrutar de talleres de reciclaje en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (jueves, sábado y domingo).

El Mercado Cervantino coincide con la celebración de la Semana de la Arquitectura, por lo que hay puertas abiertas y entrada gratuita a la Torre de Santa María, al Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste y Complutum (Foro y Casa de Hippolytus).

Esta misma tarde a las 18:30 se celebra en el Teatro Salón Cervantes la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en una ceremonia en la que el creador y modisto Lorenzo Caprile recibirá el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, el más importante reconocimiento cultural que otorga la ciudad (el tradicional encuentro con el premiado que suele celebrarse en el propio teatro al día siguiente se postpone hasta nuevo aviso). Caprile ha sido distinguido con por “su aportación a la creación, al arte y al mundo de la cultura, así como por su proyección nacional e internacional”; el creador visitó la ciudad complutense el pasado mes de junio con motivo de una exposición organizada en el marco del Festival de Clásicos de Alcalá, que mostraba parte de su gran colección de alta costura de realizada para el teatro.

Mercado Medieval a vista de Cigüeña

Mercado Medieval 2014 desde la Torre de Santa María (2)

Mercado Medieval 2014 desde la Torre de Santa María (1)

Mercado Medieval 2014 desde la Torre de Santa María (4)

Mercado Medieval 2014 desde la Torre de Santa María (8)

Mercado Medieval 2014 desde la Torre de Santa María (14)

Más información: