El universo de la coloración está en constante cambio. La técnica y la tecnología tiene infinitas soluciones para el pelo. Tantas que no resulta sencillo saber cuáles son los tipos de mechas que nos favorecen a cada una. Desde las mechas clásicas a las californianas pasando por los reflejos… y la primavera es la época por excelencia en la que muchas de nosotras vamos a la pelu a cambiar de look.

La primavera pasada fue de las mechas balayage y famosas como Olivia Palermo o Jessica Alba nos inspiraron con sus melenas divinas y esta coloración por bandera. Este año cambiamos de tercio con las californianas más contrastadas, con puntas en un rubio platino que tiende al gris y que se han convertido en la tendencia capilar de la que todo el mundo habla.

Un estilo que favorece a cualquier tipo de rostro ya que aportan mucha luz y luminosidad. Solo hay que atreverse a innovar poniéndonos en manos de nuestro peluquero de confianza para acertar con la que más te va. ¡Te contamos cuáles son las mechas tendencia que inundan las redes sociales esta primavera y que sientan de maravilla para que te animes a probarlas esta temporada!

Y es que actualmente los cabellos grises, platinos y blancos lideran el podio de los tonos más trendys, y no solo en pasarelas o en los salones más creativos. A esta tendencia se suman celebrities y medio street style, desde mujeres aficionadas a los tintes poco convencionales a chicas que simplemente les apetece estar en la cresta de la ola. Famosas como Cara Delevigne o artistas como Pink, Lady Gaga, Kelly Osbourne, Nicole Richie, Hilary Duff, Kylie Jenner o la atrevida Rihanna nos dan lecciones de estilo día sí, día también con sus melenas de mechas plateadas.

Y, lo mejor de todo es que el cabello gris (granny hair) combina con todo y se puede llevar de muchas maneras. Algunas de nosotras lo teñimos de gris al completo mientras que otras lo combinan con tonos más plateados con técnicas como las mechas californianas basadas en el degradado sutil del sol sobre el pelo de los surfistas californianos. También podemos encontrar este estilo de coloración conseguido con técnicas como el ombré, con un degradado más marcado entre la parte superior de la cabeza y las puntas.

¿En qué consisten las mechas californianas granny hair?

“Se trata de buscar un degradado natural pero que resalte el color grisáceo de moda”, explica Ángel Peñaranda, desde la peluquería Luxury Alcalá.

Y, qué mejor manera de conocer el procesopara conseguir este efecto que contánonos el paso a paso que experimentó recientemente una de nuestras redactoras de belleza de Dream Alcalá Woman en la peluquería Luxury. Allá va:

  • Lo primero que se realiza es un diagnóstico de color mediante el cual se observan las necesidades de la clienta.

  • Montaje de la melena californiana con dos tonos distintos: uno más natural para dar luminosidad a la zona de la raíz y otro más claro de medios a puntas.
  • Aclarado y matiz para eliminar reflejos dorados.
  • Lavado con un champú violeta. En este caso era de la marca   pero en este post te contamos cuál es el champú para rubias low cost que puedes encontrar en el supermercado a un precio estupendo.
  • Mascarilla para sellar las cutículas.

  • Corte de puntas.

  • Peinado con plancha de vapor que cauteriza las puntas dejando un tacto más suave.

¿Dónde está Luxury?

Nuevo local en el Ensanche, calle Carabaña 12. Pide cita en el teléfono 600 86 27 79.