Dream AlcaláNoticiasMazuelas sustituye la suelta de globos en favor de una espiral humana

Mazuelas sustituye la suelta de globos en favor de una espiral humana

Hace unos días publicamos la noticia Contra el cáncer infantil: Un Globo, Una Sonrisa, en la que La Sonrisa de Alex y Mazuelas se unían un año más para promover un evento multitudinario en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares en apoyo a la investigación y concienciación del cáncer infantil, y que contaría con un acto final consistente en una suelta multitudinaria de globos.

Desde esa fecha se desataron una serie de comentarios tanto en nuestra noticia (ver aquí) como en nuestras redes sociales (ver aquí) advirtiendo del daño que estos globos podrían causar en los animales por ingestión o contaminación de la tierra o el agua de su hábitat.

Tras esta polémica Mazuelas se puso en contacto con plataformas medioambientales y personas entendidas, y finalmente ha decidido buscar una alternativa más saludable para el medio ambiente “con la que poder seguir disfrutando y colaborando con la Fundación, que es la base principal sobre la que se sustenta todo el evento solidario”.

Mazuelas ha afirmado que el fondo de la acción va mucho más allá de la suelta de globos y que creen que “todas las personas asistentes lo entenderán y compartirán nuestra decisión”.

«Para Mazuelas profesional es muy importante el carácter solidario con los que más lo necesitan, de hecho es lo que da sentido a nuestro proyecto empresarial, pero no podemos realizar una acción para ayudar a una causa que sentimos muy importante, siendo conscientes de que puede dañar a otros seres vivos y producir un perjuicio medioambiental».

Por ello han decidido sustituir la suelta de globos por la realización de una ESPIRAL HUMANA en torno a la figura de Cervantes, que se celebrará en la plaza de Cervantes el mismo día y a la misma hora (sábado 9 de septiembre de 17:30 a 20:00 horas).

El resto de actividades seguirán siendo las mismas, y se seguirá repartiendo globos, sin helio, entendiéndolos como un medio para recaudar fondos para el elemento principal de la tarde, Todo Por Alex.

El dinero recaudado con la venta de cada globo irá destinado íntegramente a la Asociación La Sonrisa de Alex, cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación y detección del cáncer infantil.

Mazuelas ha querido agradecer a las asociaciones de Medio Ambiente su información e interés. «Nos habíamos centrado en la ayuda al cáncer infantil, obviando el impacto medioambiental. Por lo tanto gracias de corazón por ayudarnos a ser más conscientes, humanos y a seguir creciendo como personas».

Más información en su “fanpage” de Facebook

Más información

Contra el cáncer infantil: Un Globo, Una Sonrisa