10.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Matronatación y natación para embarazadas en la Ciudad Deportiva Municipal

Matronatación y natación para embarazadas en la Ciudad Deportiva Municipal

A través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Concejalía de Innovación Tecnológica, habilitará a partir del mes de marzo dos nuevas actividades acuáticas: matronatación y natación para embarazadas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “estos dos nuevos servicios vienen a completar una amplia oferta de actividades acuáticas del Ayuntamiento. Es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por el Deporte como eje estratégico para la promoción de los hábitos de vida saludables”.

El concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, asegura que “se trata de una iniciativa más que se suma al portal de inscripciones online que pusimos en marcha al principio de la pandemia. Un servicio que sigue dando respuesta a la necesidad transversal de las áreas del Ayuntamiento que así lo necesitan”. 

Más información e inscripciones

El proceso de inscripción a este nuevo servicio ya está abierto en la página web https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-deportivas

Matronatación y natación para embarazadas

La matronatación es una actividad acuática para bebés, entre los 6 meses y los 3 años. Su principal objetivo es la estimulación del bebé con juegos que le permiten aprender a flotar y desplazarse por el agua. Siempre con la ayuda de sus padres.

Entre los beneficios de la matronatación destacan: el desarrollo de las habilidades y destrezas psicomotoras; el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio; incentiva la relación afectiva entre padre y/o madre y el bebé; fomenta la socialización en un ambiente lúdico y recreativo; y desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.  

Por su parte, la natación para embarazadas es una actividad acuática que se desarrolla durante el embarazo. El objetivo de incrementar el bienestar de las mujeres y la mejora de sus cualidades físicas en un medio seguro. Entre los beneficios de esta disciplina acuática destacan: ayuda al bienestar físico y mental; favorece la relajación; desarrolla la fuerza y flexibilidad; mejora la actitud postural; y mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.