14.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Material sanitario anti COVID de Alcalá para ayudar al pueblo saharaui

Material sanitario anti COVID de Alcalá para ayudar al pueblo saharaui

2930 mascarillas, 525 pares de guantes, 35 botes de gel hidroalcohólico, 93 pantallas protectoras y 82 productos higienizantes variados es el número total de productos sanitarios recogidos durante este domingo 6 de septiembre por la asociación Libertad Academy.

De 11:00 a 20:00 horas, situados en la plaza Cervantes, los miembros de esta joven asociación sin ánimo de lucro estuvieron recogiendo kilos y kilos de material para enviar a los campamentos de refugiados del Sáhara.

Como evidencian los números, no fueron pocos quienes se pararon a aportar lo que pudieran, curiosear, o simplemente charlar con los integrantes de la asociación. Muchos de ellos, atraídos por el despliegue de carteles colocados por la misma plana y otros ya conocedores de la iniciativa y el movimiento gracias al ruido hecho en redes sociales en la semana previa.

#PROYECTOSÁHARA

Esta iniciativa no es una iniciativa aislada, puesto que pertenece al #PROYECTOSÁHARA promovido por la asociación, y será recurrente, de manera quincenal, en diferentes puntos de la ciudad con diferentes recogidas.

Actualmente están centradas en material sanitario, puesto que la compra de alimentos la están llevando a cabo a través de la web Butigon, enfocada en compra y envío de alimentos para los campamentos del Sáhara.

Sobre Libertad Academy

Libertad Academy es una joven asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar al desarrollo humanitario, a través de diferentes movimientos como por ejemplo el #PROYECTOSÁHARA.

Integrada por un grupo de jóvenes de Alcalá de Henares, son varios los eventos y proyectos que están llevando a cabo desde hace algunos meses. Puedes seguir lo que hacen en su Instagram @libertadacademyesp o en su LinkedIn Libertad Academy.