3.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Mascarillas Alcalá gana el primer premio del concurso EmprenDehesa

Mascarillas Alcalá gana el primer premio del concurso EmprenDehesa

Mascarillas Alcalá, la primera fábrica de mascarillas ubicada en Alcalá de Henares, ha sido el proyecto ganador del concurso de emprendedores EmprenDehesa organizado por el centro comercial La Dehesa y la inmobiliaria Ceetrus. Se trata de la primera fábrica de mascarillas de la Comunidad de Madrid creada por Arturo Sánchez, un joven de 21 años y su socio Osvaldo, a raíz del desabastecimiento de mascarillas durante el inicio de la crisis del Covid-19.

Mascarillas Alcalá procesa desde su web www.mascarillasalcala.es una media de 350 envíos todos los días. Sus mascarillas están homologadas y cumplen todas las normativas certificadas por la Comunidad de Madrid. Además, durante el mes de noviembre, se han involucrado en diferentes campañas solidarias como la donación de mascarillas a Cáritas, a los voluntarios de la EMT que realizan obra social a personas sin hogar y Banco de Alimentos y donación de 2 euros por cada caja rosa de mascarillas a la AECC.  

“Consideramos que ‘Mascarillas Alcalá’ es un negocio con mucho potencial de rápido crecimiento y es el tipo de arrendatario que deseamos tener en nuestros centros. Es una empresa de emprendedores, con visión de futuro y está prestando un servicio de primera necesidad a sus clientes desde el inicio de la pandemia” afirman desde La Dehesa.

Las empresas ‘Preciosa Shop’, una firma de ropa de mujer que ofrece a sus clientas las últimas tendencias; y Grupo Enforma Alcalá, dedicados a la actividad física y al bienestar han sido los proyectos finalistas. Los proyectos han sido valorados por un jurado formado por personal de Ceetrus y gerencia del centro comercial.

Precisamente el pasado 6 de noviembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Arturo Sánchez para que nos hablase de su proyecto, puedes leerlo en Arturo Sánchez: la estrella del baloncesto que puso en marcha Mascarillas Alcalá.

EmprenDehesa es un concurso en el que se premia el plan de negocio más viable y sostenible potenciando el talento de los emprendedores locales (más información aquí). Bajo el lema “tus ideas tienen más fuerza si se apoyan en nuestros espacios”, la inmobiliaria y el centro comercial ponen a disposición del proyecto ganador un local dentro del centro, apoyo y asesoría para desarrollar un modelo de negocio innovador. Además de seis meses gratis de alquiler en el centro comercial, acceso al club Ceetrus, asesoramiento en marketing y la posibilidad de expandirse con una proyección nacional.

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 29 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 10 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos.