11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá La Entrevista de Dream Alcalá Arturo Sánchez: la estrella del baloncesto que puso en marcha Mascarillas Alcalá

Arturo Sánchez: la estrella del baloncesto que puso en marcha Mascarillas Alcalá

En Dream Alcalá seguimos buscando vecinos excepcionales con historias originales. Ya hablamos con Alejandra quien gracias al programa Volando Voy, de Jesús Calleja, pondrá en marcha un ‘rancho biopasivo’ en los Arribes del Duero. Hace unos días os presentamos a Álvaro, el influencer alcalaíno que arrasa en TikTok. Ahora, hemos conocido a Arturo y sus socios de la primera fábrica de mascarillas de la Comunidad de Madrid.

Arturo Sánchez y sus socios, Osvaldo y Alonso, son los responsables de Mascarillas Alcalá, una empresa que sirve material sanitario a todo el Corredor del Henares. Unos emprendedores alcalaínos que arriesgaron todo durante la pandemia para poder surtir de un material como las mascarillas a todo el que lo necesitase.

“Mascarillas Alcalá nace en el momento en el que vemos el desabastecimiento en toda España. Esto no podía seguir así. Entonces, pusimos todos nuestros recursos en común, nuestro patrimonio y nuestros contactos para tirarnos a la piscina. Lo primero era importar una máquina, las telas para hacer las mascarillas y empezar a producirlas”, cuenta Arturo Sánchez, director comercial de Mascarillas Alcalá.

Como en España era imposible encontrar proveedores, y no querían salirse del mercado europeo, Mascarillas Alcalá contactó con una fábrica en Dinamarca que le proporcionaba una máquina y tela para producir todo su material. Ese fue el inicio de la primera fábrica de mascarillas de la Comunidad de Madrid.

“Que todo el mundo tenga acceso a mascarillas”

Quizá una empresa de material sanitario que se crea durante la pandemia puede sonar a oportunista, nada más lejos de la realidad. Lo primero, porque las empresas de mascarillas eran más que necesarias y, lo segundo, porque sus emprendedores son unos veinteañeros muy valientes, o muy locos, según se mire. Arturo tiene 21 años y es el director comercial de la empresa. Por su parte, su socio Alonso, de 25 años, es el director de marketing, y ya Osvaldo, director general y el mayor de los tres, tiene 43 años.

Además, en su empresa puedes comprar una caja de 50 mascarillas a 22 euros (44 céntimos la unidad) “porque desde Marcarillas Alcalá queríamos que todo el mundo tuviera acceso a mascarillas al mejor precio posible”.

Y es que la visita a Mascarillas Alcalá es totalmente libre para ver cómo trabajan, siempre guardando los protocolos de seguridad sanitarios, y hacen venta directa a sus visitantes en su nave de la calle Londres de Alcalá de Henares.

La parte solidaria de Mascarillas Alcalá

Además, dan trabajo a 15 personas “una de ellas de Meco, otra de Azuqueca y el resto de Alcalá de Henares. Queremos ampliar la plantilla a 25 trabajadores lo más pronto posible”. Y es que Mascarillas Alcalá solo produce en turno y medio por la noche, de 21:00 a 09:00 horas, y el resto del día se dedica a vender su producto.

“Esto es, lo primero, porque la máquina hace mucho ruido por lo que se produce por la noche y por el día trabajan las personas de administración, contabilidad y departamento comercial” afirma Arturo.

Mascarillas Alcalá es capaz de producir 100.000 mascarillas al día. Tiene la misma demanda que producción y todo lo que sale de sus talleres se vende. Sus clientes son, principalmente empresas de la zona del Corredor del Henares o Ayuntamientos como el de Valdeavero, Serracines o Ribatejada.

Pero una parte importante de la política de empresa de Mascarillas Alcalá es la solidaridad. Aproximadamente donan 5.000 mascarillas al día ya sea a asociaciones o directamente a la gente que más las necesita.

Una estrella del baloncesto que ahora es emprendedor

Arturo Sánchez es un alcalaíno del barrio de El Ensanche que empezó a jugar al baloncesto en el CD Hercesa, actual Club Juventud Alcalá, y que estudiaba el Colegio Gredos San Diego para después seguir en el IES Complutense.

Su buen hacer en la pista de valió para fichar por el Real Madrid y ser internacional con España en categorías inferiores. Sin duda iba para estrella, pero prefirió estudiar y emprender. En la actualidad, con 21 años, cursa Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Europea.

Como sus socios, no es el primer proyecto de Arturo que ya antes se dedicaba al comercio electrónico. Osvaldo, por su parte, tenía una empresa de software y Alonso, con solo 25 años, ya tenía una amplia experiencia en contabilidad y finanzas.

Sin duda otro ejemplo de alcalaínos excepcionales que vieron una situación de necesidad y no se quedaron con los brazos cruzados. Una empresa que no solo da trabajo a una quincena de vecinos, con la idea de ampliar plantilla, sino que produce un artículo de primera necesidad al mejor precio posible y donando una parte importante de su trabajo.

Dónde está Mascarillas Alcalá

C\ Londres 10, Nave 24, Alcalá de Henares (28805)
Teléfono: 91 539 70 30
Email: comercial@mascarillasalcala.es
Web: www.mascarillasalcala.es