11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Instagram Farmaceuticofernandez, el influencer alcalaíno que arrasa en TikTok

Farmaceuticofernandez, el influencer alcalaíno que arrasa en TikTok

En Dream Alcalá seguimos buscando historias originales de personajes únicos. La semana pasada hablamos con Alejandra quien gracias al programa Volando Voy, de Jesús Calleja, pondrá en marcha un ‘rancho biopasivo’ en los Arribes del Duero.

En esta ocasión entrevistamos a Álvaro Fernández que cuenta con más de 600.000 seguidores entre Instagram y TikTok. Sus vídeos virales sobre salud y farmacia arrasan en las redes sociales, con millones de visualizaciones.

Bajo el perfil farmaceuticofernandez, Álvaro Fernández, es un influencer en sus ratos libres, que trabaja en la Farmacia Cloud de la calle Segovia de Alcalá de Henares. Un negocio familiar cuya titular es su hermana pequeña Almendra, quien también cuenta con más de 100.000 seguidores en TikTok.

Álvaro genera contenido para estas redes sociales desde hace apenas unos meses. Empezó cuando se acabó el confinamiento de la primavera con “un par de vídeos que no tuvieron mucha repercusión”, nos cuenta. “Eran publicaciones de 15 o 20 segundos contando una anécdota de la farmacia y no es que tuvieran un gran alcance, pero llegaron a 4.000 reproducciones, que para mí entonces era una barbaridad”, cuenta farmaceuticofernandez.

Todo empezó con unos miles de visualizaciones hasta que, diez días después, uno de sus vídeos superó los dos millones de visitas “lo que sin duda ya era un vídeo viral”, cuenta Álvaro que sigue “lo publiqué a las 23:00 horas y la temática era sobre por qué se pueden romper los preservativos. No estaba convencido de publicarlo, pensado que tampoco lo vería tanta gente, pero a la mañana siguiente tenía 300.000 visitas y sumé 8.000 seguidores en una noche”.

Los vídeos más virales de Farmaceuticofernandez

Ahora, con cerca de 437.000 seguidores en TikTok, prácticamente todos los vídeos de Álvaro se pueden considerar virales. Sin embargo, hay algunos especialmente exitosos.

“El más viral fue uno sobre la hipotensión ortostática. Esto es, básicamente, cuando te levantas y tienes sensación de mareo, que es algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez. Conté porque pasaba y a la gente pareció sorprenderle mucho”.

@farmaceuticofernandez

#farmacia #farmaceuticofernandez #farmaceutico #salud #aprendiendo sigueme en instagram @farmaceuticofernandez

♬ Better When I’m Dancin’ – Meghan Trainor

Estos vídeos, cuenta Álvaro “ahora funcionan muy bien pero TikTok es una red social que, al principio sobre todo, es para gente muy joven por lo que los contenidos sobre sexualidad tienen mucho éxito. Creo que es porque hay muchos chicos y chicas que cuando tienen una duda sencilla, a veces, no tienen a quién preguntarle”.

@farmaceuticofernandez

#farmacia #farmaceutico #salud #farmaceuticofernandez #relaciones #fantasia sigueme en insta @farmacueticofernandez

♬ Up & Down – Vengaboys

La responsabilidad de un influencer

Los vídeos de Álvaro tratan temas de salud en general, aunque reconoce que, al principio, casi todos los vídeos que tenían éxito eran los que hablaban de sexualidad. Más tarde, empezaron a funcionar mejor otro tipo de vídeos sobre distintos temas de salud, que ahora son los más virales.

Para Álvaro, todo esto “genera una cierta responsabilidad. Cuando empiezas a tener una repercusión, tienes que tener cuidado con las cosas que haces, dices y publicas porque a la gente le llegan. Hay cosas que a lo mejor podría solucionar, pero se salen de mis competencias. Así que si recibo una consulta de algún seguidor en ese sentido, le pido que mejor consulte con su médico. Mis competencias llegan hasta donde llegan y no deben excederse. El mío es un canal de información, pero no de diagnóstico ni que te vaya a solucionar los problemas de salud”.

Álvaro Fernández y su familia de farmacéuticos alcalaínos

Álvaro trabaja en la Farmacia Cloud de la calle Segovia de Alcalá de Henares junto a sus hermanas Paloma y Almendra. Esta última no es solo la pequeña de la familia sino también la titular del negocio.

Imágenes cedidas a Dream Alcalá por Álvaro Fernández.

Aunque su familia es de Madrid, su viaje empezó en Soria cuando su madre compró una farmacia allí antes de trasladarse a un nuevo negocio a Alcalá de Henares. Ahora, la matriarca está jubilada “pero nunca termina de quitar el pie del freno”, como dice Álvaro y les sigue ayudando en la farmacia.

Los tres hermanos se formaron para continuar la saga familiar. Además de farmacia se reparten las carreras de empresariales y marketing (Álvaro), medicina (Paloma) y un máster de la especialidad (Almendra). Gracias a sus estudios y su originalidad en las redes sociales son capaces llevar su farmacia a otro nivel.