Dream AlcaláNoticiasMás de 50 sanitarios donan el sueldo de sus guardias en la...

Más de 50 sanitarios donan el sueldo de sus guardias en la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares

La Beca Infantil San Diego de Alcalá está conformada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro de Alcalá de Henares y la Agrupación Solidaria Pérez Ochoa. Y entre sus proyectos soidarios, este 2022 ha puesto en marcha el que probablemente sea uno de los proyectos más ambiciosos de su historia, la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares.

La Ambulancia Solidaria surge de que la Beca De San Diego ayuda todos los años a un niño con necesidades económicas. “Este año, cuando entregamos la beca, vimos que, en el Centro de Atención Temprana FISIOKID que trabaja con niños de con problemas neurológicos y que necesitan una atención temprana, podía ser útil nuestra ayuda. Y es que, si estos niños no reciben tratamiento antes de los 7 u 8 años, como muy tarde, es posible que ya no les sirva para nada”, afirma Goyo Manzanares uno de los sanitarios que puso en marcha este proyecto.

“Siempre becábamos alguno de ellos pero la realidad es que tienen una lista de 50 niños. Hablamos con los compañeros y decidimos donar el dinero de una de nuestras guardias mensuales e ingresarlo directamente en el número de cuenta de FISIOKID, que es quien se encarga de pagar los tratamientos”, prosigue Goyo.

La idea de la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares es reducir la lista de espera de los 50 niños que reciben tratamiento en el Centro de Atención Temprana. De hecho, cinco de ellos ya tienen las sesiones garantizadas durante los próximos meses gracias a estas donaciones.

Colabora con la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares

Si quieres colaborar con la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares puedes hacerlo directamente en su número de cuenta: ES16 2085 8029 1103 3038 9988.

Tienes más información en el mail ambulanciasolidariamadrid@gmail.com, el teléfono 675 90 54 81 o en sus redes sociales (Facebook e Instagram) donde podrás colaborar comprando sus productos de merchandising.

Así funciona la Ambulancia Solidaria de Alcalá de Henares

La mecánica del proyecto es tremendamente sencilla. Más de 50 sanitarios se reparten las guardias diarias (7 días a la semana durante 8 horas, de 9:00 a 17:00 horas) y donan el sueldo de ese servicio a FISIOKID, que es quien se encarga de pagar los tratamientos.

Además, la empresa Ferrovial Servicios donó la ambulancia en la que prestan asistencia sus trabajadores de forma voluntaria.

Así, la Ambulancia Solidaria puede hacer una guardia diaria totalmente convencional. Es decir, se pone a las órdenes del 112 y acude a los avisos que le llegan por centralita como cualquier otro servicio de emergencias. La única diferencia es que sus sanitarios donan el sueldo de esa jornada de trabajo.

Cómo es una guardia solidaria

“A las 9:00 horas salimos con la ambulancia y a través de Ferrovial damos soporte al SUMMA de la Comunidad de Madrid. Todas las urgencias que no llevan médico o enfermero las hace una ambulancia asistencial como esta, pero los avisos los manda el 112 igual que cualquier ambulancia. De hecho, en el 112 ni siquiera saben que este servicio es solidario, porque es tan convencional como cualquier otro. Ellos llaman y nosotros acudimos”.

En Dream Alcalá quisimos acompañar a los sanitarios en el final de su guardia. Aquel día Manuel Sánchez y Daniel Fernández fueron quienes donaron su trabajo a FISIOKID.

Ambos se quejaban de que “el problema es que aún no nos conoce mucha gente. De no ser así, podríamos hacer mucho más. Tener más voluntarios, porque en la empresa somos casi 500, recibir más donaciones… y todo para ayudar a más niños”.

Este proyecto empezó la segunda quincena de febrero y tienen pensado mantenerlo durante todo un año, en el que esperan donar más de 20.000 euros.

Más información y donaciones

Si quieres colaborar con la Ambulancia Solidaria de Alcalá puedes hacerlo directamente en su número de cuenta ES16 2085 8029 1103 3038 9988.

Tienes más información en el mail ambulanciasolidariamadrid@gmail.com, el teléfono 675 90 54 81 o en sus redes sociales (Facebook e Instagram) donde podrás colaborar comprando sus productos de merchandising.