María Aranguren: “El Don Juan nunca es igual en Alcalá de Henares”


Para la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrar el Don Juan en Alcalá de 2017 supone dos retos “en primer lugar, que una vez finalizado el Don Juan, iniciemos los trámites para que el año que viene este evento pueda ser de Interés Turístico Nacional… Además, para las compañías que vienen a representarlo es un gran reto porque enfrentarse a esa Huerta del Obispo llena de gente siempre da un poco de vértigo a todos los actores”.

Respecto al primer punto la concejala señalaba que tras cumplir “con creces” todos los requisitos, incluido el número de impactos en prensa nacional que no se cumplieron en años anteriores, para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional será necesario  elevar una propuesta al pleno del Ayuntamiento para acompañar al expediente que vaya a la Comunidad de Madrid. Aranguren asegura que “creemos que una cuestión de trámite que las instancias superiores acepten esta solicitud”.

En lo referente al segundo reto que se marca la concejala  “el Don Juan en Alcalá tiene siempre un listón muy alto porque todos los alcalaínos son conocedores de la obra y son siempre muy críticos con ella y su puesta en escena”.

Como novedades, este año llega el día de puertas abiertas para el ensayo general (jueves 2 de noviembre) donde todos los vecinos podrán ver un día antes el estreno del Don Juan en Alcalá. Un estreno, este de 2017, que espera llegar a los 25.000 espectadores en el segundo centenario del nacimiento de su autor, José Zorrilla.

María Aranguren invita a alcalaínos y visitantes a acercarse al Don Juan en Alcalá porque “la de 2017 será una versión diferente a todas las que hemos visto. Pero es una versión muy trabajada porque desde que se estrenó en junio en el Festival de Teatro de Cáceres ha estado girando por diversos teatros. Estamos expectantes a ver qué es lo que ofrece ese Don Juan gamberro del siglo XIX, que es lo que cambia este año respecto a otras ediciones. A ver con qué nos sorprende” finaliza la concejala.

Más información:

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: