Guillermo Serrano y Ana Batuecas serán Don Juan y Doña Inés en Alcalá


La edición de 2017 del Don Juan en Alcalá se celebrará el viernes 3 y sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas  en el recinto amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Será representada por la compañía extremeña Amarillo Producciones con la dirección de Pedro Antonio Penco.

Uno de los secretos mejor guardados del Don Juan en Alcalá son siempre sus protagonistas si bien este año el misterio no lo ha sido tanto. Y esto es porque la versión del Don Juan en Alcalá ya ha sido estrenada. Por tanto ya sabíamos que Guillermo Serrano sería Don Juan y Ana Batuecas Doña Inés. Además tenemos a Fermín Núñez como Don Luis y Rafa Núñez como Gonzalo de Ulloa, Memé Tabares es Brígida y Francis Lucas hará de Marcos Ciutti.

El acento alcalaíno del reparto lo pondrán Sandra Collantes (Doña Ana de Pantoja), Helena Lanza (La Tornera de Calatravas), Antonio Ponce (Don Rafael de Avellaneda) y Juan Carlos Puerta (El capitán Centellas).

El director, Pedro Antonio Penco, asegura que será “un Tenorio con los elementos teatrales que en el siglo XXI son capaces de llegar desde la emoción al espectador, desde las tablas al corazón y, al mismo tiempo, conseguir el efecto de reciprocidad que el teatro necesita para no ser simplemente pieza arqueológica. Ese es el objetivo de nuestra versión”.

Entrevistamos a Don Juan y Doña Inés

Sinópsis del Don Juan en Alcalá

Don Juan Tenorio y don Luis Mejía, dos galanes, dos aventureros, dos seductores sin principios, salvo las normas bizarras del amor y de la guerra, rivalizan sobre sus conquistas. En un desafío que salta por encima de los límites concebibles, don Juan llega a seducir a la joven novicia doña Inés, tras burlar a su rival seduciendo también a su futura esposa. Don Juan pondrá en la balanza de su apuesta incluso su vida al ser sorprendido por la aparición del amor hacia doña Inés.

En una atmósfera sensual que la ciudad de Sevilla potencia, entre los símbolos de la muerte que la iconografía hispana pone a disposición del drama, asistimos a un canto al amor y a la vida sustentado por el arrepentimiento y el concepto cristiano del perdón.

Magistralmente hace doscientos años don José Zorrilla supo trasladar a la escena esta historia de burladores que siglos atrás ya venía emocionando al público. Con ese objetivo, emocionar, y con el gozo de disfrutar de unos versos que son inmortales en nuestro teatro, se pone este “Don Juan Tenorio” a disposición de ustedes.

Reparto:

Don Juan Tenorio: Guillermo Serrano
Doña Inés: Ana Batuecas
Don Luis Mejía: Fermín Núñez
Marcos Ciutti: Francis Lucas
Don Gonzálo de Ulloa: Rafa Núñez
Brígida: Memé Tabares
Cristófano Butarelli: Juan Carlos Castillejo
Don Diego Tenorio: Javier Herrera
La Abadesa de las Calatravas: Elena de Miguel
El Escultor: Juan Carlos Castillejo
Don Rafael de Avellaneda: Javier Herrera
El Capitán Centellas: Fermín Núñez
Lucía: Gema González
Alguacil 1: Francis Lucas
Alguacil 2: Juan Carlos Castillejo

Equipo artístico y técnico:

Autor: José Zorrilla
Versión: Miguel Murillo
Diseño de Escenografía: Luisa Santos
Diseño de Iluminación: Jorge Rubio
Música y espacio sonoro: Mariano Lozano
Diseño de Vestuario: Luisa Santos
Caracterización: Javier Herrera
Realización de vestuario: Isabel Trinidad
Realización de escenografía: Nave 13
Diseño Gráfco: Lou Germain
Diseño Web: Carlos Plaza
Fotografía: Antonio Martín
Vídeo: Silvia Soto
Producción Ejecutiva: Gema González
Ayudante de producción: Javier Plaza
Ayudante de dirección: Pedro Luis López Bellot
Dirección: Pedro A. Penco

Más información:

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: