11.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Mari Carmen González, presenta 'No aguanto más papás, soy una niña y...

Mari Carmen González, presenta ‘No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar’

En la tarde del martes 10 noviembre, la escritora y profesora del CEIP pablo Neruda de Alcalá de Henares Mari Carmen González, presentó en doble sesión su nuevo cuento “No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar”.

El aforo permitido por la situación actual estuvo completo cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias.

El salón se llenó da familias con sus hijos ilusionados por conocer esta nueva historia; amigos y compañeras quisieron también apoyar a Mari Carmen esa tarde.

Asistieron al acto Alberto González Reyes Concejal de Juventud, Infancia, Diversidad y Solidaridad y Manuel Lafront Concejal de obras y Presidente de la Junta del Distrito IV.

La autora dedicó la presentación a todas las personas que nos han dejado durante estos meses y a sus familiares.

“Papás disfrutad, con calma, del tiempo que estáis con vuestros hijos”

Fue una presentación como ella afirmó “sencilla, mágica y llena de ilusión”. La escritora hizo un recorrido por sus cuentos para explicarnos los motivos tan diferentes en los que se inspira. Presentó al equipo que ha realizado el libro: María Carda como ilustradora y Claudine Bernardes de la Editorial Sar Alejandría

Trató de llegar tanto a los niños como a los adultos con sus reflexiones, reflexiones que le sirvieron a ella para crear su nuevo cuento.

Dejó mensajes como “Chicos nunca dejéis de jugar, pero jugar sin prisas”, “Papás disfrutad, con calma, del tiempo que estáis con vuestros hijos”.

Una historia basada en la realidad de los niños

“No aguanto más papás, soy una niña y quiero jugar “, trata de una historia basada en la realidad que viven los niños actualmente; narra la historia de María y Miriam dos hermanas que no siempre tienen tiempo para jugar porque acuden a muchas actividades, pero un día una de ellas ya no aguanta más…

Ya que las protagonistas del cuento, son niñas reales, Mari Carmen les enseñó fotos de ellas y les dio una sorpresa que a los niños les encantó: María y Miriam les enviaron un vídeo para saludarles desde Salamanca

Estas niñas son sus sobrinas y le pidió a la ilustradora que diese en sus ilustraciones pinceladas de los rasgos reales de ellas.

Próximas presentaciones

La presentación terminó con un momento para las firmas. Una actividad donde Mari Carmen se “acerca” a los niños, los mira a los ojos y descubre en cada uno de ellos una gran ilusión por llevarse bajo su brazo el nuevo cuento firmado.

Ya que mucha gente no pudo asistir por ser un aforo reducido, el próximo viernes día 20 se realizarán dos pases más en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Reserva tu plaza por whatsApp en el tf 670792114.