Cómo maquillar los ojos según la ocasión


Los ojos son una de las partes de nuestro rostro que más nos gusta destacar para estar más guapas. Sin embargo, no todas tenemos una destreza TOP para conseguir que nuestra mirada luzca espectacular. De hecho puede resultar todo un sacrificio conseguir la maña para maquillarlos de forma correcta. Hoy te explicamos cómo maquillarse los ojos de forma sencilla según la ocasión. 

Pero, antes de contarte cómo maquillar tus ojos según la ocasión, es necesario tener claros dos pasos que sí o sí debemos seguir antes de comenzar con el maquillaje.

Lo primero es que utilicemos un gel limpiador suave y específico para ojos y con ayuda de un algodón eliminemos los restos de maquillaje o de impurezas. Es importante no arrastrar, sino realizar movimientos circulares.

Posteriormente, debemos llevar a cabo una buena hidratación. Parte fundamental para que nuestro maquillaje de ojos quede fijo. Y es que la zona alrededor de tus ojos es una zona muy delicada, por lo que aplicar previamente un buen producto de contorno de ojos le dará un extra de hidratación y firmeza a la zona. La mejor forma de aplicarlo es usando poca cantidad en el dedo anular dando pequeños toques alrededor del contorno.

Una vez realizados estos pasos ya podemos comenzar con nuestro maquillaje de ojos. Te proponemos cinco looks para diferentes gustos y ocasiones. Con color, glamurosos, sutiles, vibrantes, misteriosos,… Solo necesitarás tus utensilios básicos (pinceles, sombras, eyeliner, máscara de pestañas, iluminador y lápiz de ojos) para lucir perfecta.

Cómo maquillar los ojos según la ocasión

1Eyeliner para destacar

Cómo maquillar los ojos según la ocasión

Con tan solo un trazo bien aplicado de eyeliner tus ojos se verán impecables y muy favorecidos sin necesidad de sombras. Eso sí, te aconsejamos que solo te apliques este tipo de técnica para ocasiones muy especiales en las que quieras, de alguna forma, destacar. ¡No pasarás inadvertida!

2Sombra única para las tardes

cómo maquillar los ojos según la ocasión

Apuesta todo tu look a una sola sombra (si es para un evento, de color intenso. Si es para un afterwork o un plan de tarde, de tono neutro). Combínala con tu ropa, con tus ojos o incluso con tu color de pelo. Les dejarás a todos con la boca abierta.

3Delineado de color para un día especial

cómo maquillar los ojos según la ocasión

Sustituye el eyeliner por un delineado de color que puedes conseguir, bien con un lápiz o eyeliner de color, bien con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo. Perfecto para un plan de los que empiezan por la mañana… pero no sabes cuándo van a acabar.

4Ahumados para la noche

cómo maquillar los ojos según la ocasión

El ahumado de ojos puedes tanto de día como de noche, según los tonos que elijas para realizarlo. Lo más importante a la hora de atreverte con él es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle pero sin duda su efecto pide oscuridad y elegancia. Perfecto para la noche.

5Glossy eyes para tardes imparables

cómo maquillar los ojos según la ocasión

Seguro que si te decimos que se trata de un maquillaje de ojos efecto mojado te queda mucho más claro que con su denominación “técnica”. Para ellos debes aplicar un gloss de labios transparente encima de tu sombra. El acabado tipo vinilo te proporcionará un look original y radiante, ideal para los eventos más especiales.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: