6.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Hoy jueves Sabores de Galicia en Alcalá de Henares

Hoy jueves Sabores de Galicia en Alcalá de Henares

Hoy jueves, 21 de mayo, se presenta en Alcalá de Henares la campaña Sabores de Galicia con la que, las Denominaciones de Origen Ribeira Sacra (vino), DOP Arzúa-Ulloa (queso) e IGP-Ternera Gallega (ternera) están recorriendo toda España.

El objetivo es dar a conocer varios productos gallegos, entre los que se encuentran los vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

La presentación y catas comentadas de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra tendrán lugar a partir de las 17:00 horas dentro de la unidad móvil Sabores de Galicia, habilitada para tal fin. Las catas están dirigidas por Ruth Fernández, técnico especialista del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra, con más de quince años de experiencia impartiendo charlas y catas a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada del día 21 de mayo, una unidad móvil Sabores de Galicia se ubicará en en la calle Hita (a la altura del Hotel Alcalá Plaza, en el Centro Comercial La Dehesa).

Camión expositor Sabores de Galicia

Las catas son gratuitas y están invitados a participar en ellas las personas, asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la hostelería, la distribución y la restauración, así como los consumidores finales.

Sabores de Galicia

Sabores de Galicia

Técnicos especialistas de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeira Sacra presentarán a los medios de comunicación y a la sociedad de Alcalá de Henares, a través de una cata comentada, las singularidades de los vinos de esta D.O, cultivados de forma tradicional en bancales o terrazas desde tiempos ancestrales bajo el amparo de los ríos Miño y Sil.

Esta experiencia formativa se desarrolla en el marco de la campaña itinerante Sabores de Galicia, que recorre la geografía española, hasta el próximo 18 de junio, para promocionar diversos productos gallegos.

La unidad móvil de Sabores de Galicia estará ubicada en ALCALÁ DE HENARES, durante la jornada del día 21 de mayo en la Calle Hita (a la altura del Hotel Alcalá Plaza). Las catas comentadas de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra se celebrarán a partir de las 17:00 horas.

Más información

Facebook/Ribeira Sacra