8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Mañana de juegos en la Plaza con El Hormigón, Grillaos, Gladiadores, El...

Mañana de juegos en la Plaza con El Hormigón, Grillaos, Gladiadores, El Golpe y El Encierro

Otra mañana divertida para grandes y pequeños a cargo de nuestras Peñas en la plaza de Cervantes con un montón de juegos para divertirse. Quizá una de las mañanas más intensas de la semana en cuanto a número de actividades.

Tocaba El Hormiguero (Peña El Hormigón), el concurso de Tiza (Peña Los Grillaos), Juegos tradicionales (Peña Los Gladiadores), el tradicional Tintapañuelos (Peña El Cazo) y el novedoso Tres en Raya gigante (Peña El Encierro) en la mañana de juegos de este martes 27 de agosto.

Los más madrugadores han sido los peñistas de El Hormigón con El Hormiguero, un juego de pruebas infantiles para niños y niñas desde 3 a diez años que han celebrado en la Plaza de San Diego frente a la imponente Universidad.

A la misma hora, Los Grillaos arrancaban su Concurso de la Tiza para pequeños y pequeñas de entre 4 a 12 años. Todos han desarrollado su creatividad pintando su propia versión del mundo en una cartulina. El concurso se ha celebrado a las puertas de la Capilla del Oidor. Cada participante se ha llevado sus chuches al terminar.

Media hora más tarde, Los Gladiadores han arrancado con sus Juegos tradicionales para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se lo han pasado en grande entre tira sogas y pañuelos para después comerse las chuches que entregaban a todos los participantes.

Además, han hecho participes de su actividad a la Asociación vive con Jimena que lucha a favor dela investigación del síndrome de angelman.

En el mismo momento empezaba una de las actividades más multitudinarias de todas las Ferias. El Tintapañuelos de El Golpe tenía la misma cola que las migas posteriores de los Jardineros. Impresionante participación la de los verdivioletas con su tradicional juego para todas las edades. Camisetas blancas para tintarlas de colores y sacar unos diseños realmente divertidos.

Por último, llegaban los debutantes de la Peña El Encierro. Un tres en raya gigante por equipos donde los niños de 7 a 13 años y también los adolescentes y adultos de 14 en adelante se lo han pasado genial jugando a este juego popular que pasa de la mesa a la calle.