Mamá Eco, tu tienda vegana de Alcalá, ¡ahora también restaurante!

Merece la pena pararse a leer la historia de Victoria Rodríguez, la dueña de este vegan burger y tienda de productos ecológicos y veganos situada en el Paseo de los Curas, 31 de Alcalá de Henares.

Hace años, Vicky sufrió candidiasis crónica, una reacción de su cuerpo que le abrió los ojos y la llevó a lo que es ahora.

Gracias a un cambio en su alimentación logró eliminar dolores articulares, jaquecas, asma, eccemas, alergias, depresión, hongos e infección vaginal, ansiedad, fatiga, acné… y ahora que es madre, ha llevado este estilo de alimentación a su propia familia.

Cuando empezó con todo este cambio, su hijo era muy pequeño, por lo que se encontró con muchos obstáculos y falta de apoyo sobre todo por el tema de la alimentación vegana.

Pero todo esto lo venció porque tenía el convencimiento de que lo que estaba haciendo era lo mejor tanto para su hijo como para el planeta.

De todas estas experiencias nació Mamá Eco, la nueva tienda de alimentación vegana, ecológica, sin palma, con opciones sin gluten y sin azúcar. Además, Mamá Eco ahora también es restaurante y ofrece meriendas y cenas 100% cruelty free.

En ella encontramos zona de juegos para niños y se admiten mascotas. ¿Se puede pedir más?

Te dejamos con sus platos más deliciosos y te mostramos cómo es su precioso local pero lo mejor es que te pases por allí y vivas la experiencia Mamá Eco en primera persona. Puro deleite.

Hamburguesa imitación a la ternera con lechuga, tomate y cebolla.
Bocadillo de lomo vegano, a base de seitán y especias.
Crema de queso azul totalmente vegetal con un chorrito de sidra asturiana, nata de soja, pimienta negra y sal. Súper fácil y sin necesidad de exposición animal.
Pizza con masa casera. Lleva el nombre de la protectora de animales Hakuna matata y cada vez que se pide, un euro va destinado a esa asociación. Lleva tomate, queso vegano, tomate en rodajas, cebolla, chorizo vegano y orégano.
Patatas al horno con queso vegano fundido.
Hamburguesa imitación al pollo empanado, a base de soja y especias.
Cachopo a base de seitán relleno de queso vegano, bacon vegano y rebozado en harina de trigo, una mezcla de harina y agua para imitar al huevo y pan rallado.
Sus tapas estrella

Chorizo a base de trigo bañado en sidra y calentado lentamente al horno.

Gambas veganas a base de trigo y algas.

Y de postre…

Brownie de cacao, algarroba y nueces, bañado con chocolate con leche de soja caliente.
Tarta casera congelada, hecha a base de dátiles triturados con avena y una crema de frutos secos y leche de avena, todo crudo, sin cocinar.
Tarta casera con topping de arándanos y plátano.
Gofre sin mantequilla, huevo, ni Palma ni leche animal, bañado con chocolate con leche de soja, caliente.

Conoce cada rincón de Mamá Eco

Mamá Eco dispone de una encantadora terraza donde poder cenar o tomar algo de lo más fresquitos. Todo el encanto de Alcalá de Henares y un ambiente muy acogedor.
En la tienda puedes encontrar un rincón con camisetas con mensajes en defensa de los derechos de los animales. ¡Preciosas y llenas de valores!

En la tienda también puedes adquirir productos veganos y ecológicos. Los productos más demandados son las carnes vegetales y los quesos. ¡Tienes que probarlos!

El local tiene un encanto especial, es de esos lugares que nada más entrar “te atrapan”. Da gusto estar.

¿Cómo llegar a Mamá Eco?

Puedes seguir su blog en su página web, donde Vicky cuelga habitualmente menús, trucos, cursos, recetas y artículos nutricionales de lo más interesantes. Además, puedes seguirles en Facebook e  Instagram y contactar con ellos en el teléfono 649 93 95 91.

Y, si lo que te apetece es disfrutar de sus deliciosos platos desde casa, pide tu comida por JustEat. ¡Mejor, imposible!