Dream AlcaláNoticiasLos turistas en España se gastan el dinero en moda

Los turistas en España se gastan el dinero en moda

Un sondeo reciente ha demostrado que el 59% de las compras que realizan los turistas que visitan España se realizan en tiendas de ropa. Esta es una de las conclusiones extraídas del informe anual ‘El Comercio Textil en Cifras’ encargado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Las otras partidas en la que los turistas extranjeros gastan su dinero en España se divide entre los relojes y la joyería (15%), los grandes almacenes (13%), electrónica y electrodomésticos (4%), artículos deportivos y prendas de vestir (3%).

Los visitantes chinos, que en Alcalá son muy numerosos gracias por ejemplo a la importante labor de captación que se realiza en Alcalingua (centro de la Universidad de Alcalá dedicado a la enseñanza de español para extranjeros y a la formación de profesores de español), tienen el gasto promedio más alto en las compras (924 euros), seguidos por los mexicanos, que cayeron en el último año del cuarto al segundo puesto, y los estadounidenses que gastan una media de 548 euros en cada compra. Les siguen en el ranking de los japoneses (536 euros) y rusos (407 Euros).

De las compras realizadas por los turistas en las tiendas de ropa españolas, según cifras libre de impuestos, el 46% se hizo en Barcelona, ​​el 35% en Madrid y un 8% en Málaga. Como en años anteriores, estas tres ciudades son en las que los turistas hacen la mayor parte de sus compras. Le siguen en orden de importancia las Islas Baleares, Alicante y Valencia con el 2% de las compras realizadas.

Con respecto a la proporción de las compras, los turistas chinos realizan la mayoría de las compras con un 27% (un 6% más que en el año anterior), seguidos por los rusos con un 18%. Tras ellos se sitúan otros países de origen como Marruecos (4%), México, EE.UU. y Brasil (3%), y Japón y Venezuela (2% de la cuota de mercado).

Más información

www.acotex.org