16.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos políticos de Alcalá de Henares votan en los colegios electorales

Los políticos de Alcalá de Henares votan en los colegios electorales

Los primeros interesados en una alta participación son los políticos. De hecho, en el único mensaje que coinciden todos, cada vez que hay elecciones, es en el de animar al voto a todos los ciudadanos sea cual sea el color de su partido.

Con el ejemplo predican todos ellos y además suelen ser madrugadores en su voto y casi siempre todos ejercen su derecho antes del mediodía. Incluso, la mayoría, acuden a sus colegios electorales a primera hora.

También todos ellos dejan un mensaje para sus electores en las redes sociales. La mayoría repite la importancia de la participación, pero también aprovechan para ensalzar los valores de la democracia o dejar algún mensaje que tenga que ver con su partido político.

Más tarde, habrá tiempo para valorar los resultados. Pero eso será con el cierre de los colegios electorales y ya con los escrutinios electorales en la mano.

Rodríguez Palacios y Lezcano

Tras visitar la sede de Protección Civil y reunirse con Policía Local para el seguimiento de la jornada electoral, fue el turno del alcalde de Alcalá de Henares. Javier Rodríguez Palacios, votó a las 13:30 horas en el colegio La Garena.

“Hoy es un día importante, un día para ejercer el derecho a voto, para ejercerlo con responsabilidad y con cierta comprensión por las complicaciones que conlleva la Covid 19. Como alcalde de Alcalá de Henares aliento a la participación, aliento a que emitamos nuestro voto, porque participar es hacer democracia”, afirmó el primer edil.

Unos minutos más tarde, a las 13:45 horas y tras visitar a sus apoderados en varios colegios, era el portavoz de Ciudadanos, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, quien acudía a votar a su centro electoral en el colegio Mozart.

El concejal naranja destacaba que “lo más destacado del día de hoy es que no hay que destacar nada en especial. Hemos dejado atrás una campaña lo suficientemente crispada como para que podamos disfrutar hoy de un día tranquilo de votación. Y parece que la gente está respondiendo y está participando tanto o más que en el 2019. Esa es la mejor noticia”.

Los primeros en votar

A la hora de votar, los políticos más madrugadores fueron Judith Piquet, portavoz del Partido Popular, Javier Moreno, portavoz de VOX, y David Cobo, concejal de IU por Unidas Podemos, todos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Los tres votaron alrededor de las 9:30 horas. Piquet lo hizo en el colegio Alicia de Larrocha y animó a la participación de los vecinos de Alcalá.

“Animamos a todos los ciudadanos a votar en estas elecciones y que nadie se quede en casa”, afirmó la líder de los Populares.

Por su parte, Javier Moreno, lo hizo, a la misma hora en el colegio La Garena, desde donde afirmaba que “concurrimos a estas elecciones reforzados por el gran apoyo que ha recibido nuestra formación en cada barrio o municipio que ha ido visitando Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la CM por VOX junto a Santiago Abascal, Presidente Nacional. También en Alcalá de Henares hemos recibido gran apoyo y cariño de los alcalaínos en cada uno de los múltiples actos”.

Después, Cobo ejerció su derecho al voto en el colegio Ernest Hemingway en el barrio del Ensanche.

“¡Vamos a llenar las urnas de dignidad!” decía su partido en redes sociales acompañando la imagen de Cobo.

Seguidamente, su compañera de coalición, Teresa López Hervás, portavoz de Unidas Podemos en el consistorio complutense, que votó en el Colegio Cervantes cerca de las 10:20 horas.

“Yo ya he votado en Alcalá de Henares. Ahora te toca a ti, no te quedes en casa y sal para Que hable la mayoría”, fue su mensaje coincidiendo con el slogan de campaña de su partido a las elecciones autonómicas.

Aunque la portavoz en Alcalá de Henares de Más Madrid, María Elena Vaquero, no se ha dejado ver en las redes sociales ejerciendo su derecho al voto, su partido sí ha querido colgar una imagen con los apoderados de su formación.

En la ciudad cervantina se encontraban Manuela Bergerot, coportavoz de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, y María Pastor, Coportavoz de Verdes Equo Madrid y diputado por la formación a la Asamblea de Madrid. Después de llamar a “todo el mundo a votar” aclaraban que a los electores que “si tienes dudas sobre tus derechos laborales en día de elecciones, recuerda que tienes más información en el tuit de abajo. Votar es tu derecho”.