Los Nacionales de atletismo de categorías inferiores tendrán sabor alcalaíno

El pasado fin de semana fue muy fructífero para el atletismo alcalaíno, al cosecharse excelentes resultados en diferentes pruebas atléticas del campeonato de Madrid de pista cubierta sub-23.

El domingo 2 de febrero, en la madrileña pista cubierta de atletismo del polideportivo de Gallur, la tarde comenzaba con el oro de Daniel Sáez Mínguez, del Club Atletismo Cervantes, en la prueba de 1.500m.l. del Campeonato de Madrid Sub-23.

Instantes después, la alcalaína Marta Sánchez Lupón, del Club Atletismo Alcorcón, repetiría la gesta, alzándose igualmente con la medalla de oro en la prueba de 800m.l. con un registro de 2´22”42, marca que además es mínima para participar en el Campeonato de España, de esa misma categoría, dentro de dos fines de semana en Salamanca.

Fuera ya del campeonato de Madrid, Iván Sáez Mínguez, del Club Atletismo Cervantes, lograba una marca de 3´59”99 en 1.500m.l., mínima para el Campeonato de España Sub-20. Mientras que Celia de las Heras Siro, del A.D. Marathon, hacía 4´58”24, también marca mínima nacional, pero en este caso para la categoría sub-18.

Además, hay que destacar, que el día de antes, Celia de las Heras Siro acabó cuarta en el Campeonato de Madrid de campo a través, puesto que la coloca muy bien para asistir al Campeonato de España de esta modalidad representando a la Comunidad de Madrid.

Mientras que la también alcalaína Marta de las Hera Siro, del A.D. Marathon de Madrid, acabó 24ª en categoría sub-16 y Bereket Gallego, del Club Atletismo Cervantes, el 28º en sub-18.

Finalmente, el atleta Otmane Amraoui, del Club Atletismo Cervantes y estudiante de la Universidad de Alcalá, lograba la cuarta plaza en el campeonato de Navarra de Cross Sub-23 y la clasificación, directa, para el campeonato nacional individual de esta modalidad.