Los Jardineros celebran su Gran Encierro Especial de Jarditoros


Los Jarditoros son toros de cartón que salen cada año del Corral de la Sinagoga, frente a la casa de Cervantes, en un encierro para todos los públicos que conduce a las “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima hasta la Puerta del Ayuntamiento.

Los peñistas quedan primero en el local de la peña a las 9:30 para preparar y organizar el encierro, así como para caracterizar a los distintos personajes: picador, toreros, manolas, barrenderos, etc.

A las 12:00 comienza el acto con los cantos a Santa Rosa de Lima, una santa italiana de la que cuenta la tradición que decidió morir antes que perder su virginidad, y se convirtió en rosa. Por eso es la patrona de Los Jardineros (23 de agosto).

Tras cantar a Santa Rosa comenzó el encierro, en el que hubo que destacar dos heridos por contusiones y caídas varias. Afortunadamente no se produjo ningún atropello ni heridos por hasta de toro.

En vídeo: Los Jarditorios 2018

Gran Encierro Especial de Jarditoros

PEÑA LOS JARDINEROS. Gran Encierro Especial de Jarditoros. Toros de Cartón para todos los públicos que conducirá a las “reses” de la prestigiosa ganadería de Santa Rosa de Lima desde el Corral de la Sinagoga a la Puerta del Ayuntamiento. Posteriormente las reses serán lidiadas en la explanada circular de la Capilla del Oidor(Corral de la Sinagoga)

Publiée par Dream Alcalá sur Samedi 1 septembre 2018

Los Jarditorios 2018 en imágenes

Después, curva peligrosa en la calle Mayor con plaza de Cervantes, que se libró sin incidentes, y recorrido hasta la puerta del Ayuntamiento para esperar y reunir al grupo. Mientras tanto, la gente comenzaba a colocarse en la explanada circular de la Capilla del Oidor donde en cuestión de minutos se comenzaría a lidiar a las reses.

Durante la corrida, el primer espada ha tenido una ligera contusión por una coz del toro, pero sin mayores consecuencias. Al final del espectáculo oreja y vuelta al ruedo para celebrar el final de la corrida.

En la corrida de este año se ha indultado al toro, como suele ser frecuente “más que nada, porque los que van dentro son nuestros hijos”, nos confesaba entre risas un veterano peñista.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: