14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos curas rockeros de Alcalá celebran a Santa Teresa de Jesús

Los curas rockeros de Alcalá celebran a Santa Teresa de Jesús

El videoclip de su canción «Determinada determinación» ya ha superado las 100.000 visualizaciones en YouTube. Un éxito musical más para estos sacerdotes y seglares complutenses cuyo grupo musical nació hace casi veinte años en el seminario diocesano alcalaíno, en la calle Santa María la Rica, a pocos metros de la Catedral Magistral.

«Para nosotros, celebrar a Santa Teresa de Jesús es una enorme alegría. Es una gran mujer, una santa de la que aprendemos cada día, doctora de la Iglesia, amiga fuerte de Dios. Su vida nos ayuda e inspira para continuar en nuestra tarea de anunciar a Jesucristo con nuestra música», explican desde La Voz del Desierto.

La banda musical de Alcalá tiene previsto retomar sus ensayos y conciertos a partir del mes de noviembre. Su último concierto fue en Toledo en marzo de 2020 ante más de 300 personas, allí recaudaron fondos para los cristianos perseguidos en Oriente Medio. 

La pandemia frenó la actividad de actuaciones de los curas rockeros. «Ya hemos recibido propuestas para llevar nuestra música a algunas ciudades. Si Dios lo permite, Alcalá estará en el futuro calendario de conciertos. Tenemos muchas ganas de cantar de nuevo en la ciudad», afirma la banda rockera.

Mientras la actividad musical presencial no regresa, La Voz del Desierto continúa en contacto online con sus seguidores a través de las redes sociales y de su web www.lavozdeldesierto.es