5.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Centro de Día de AFA Alcalá cumple tres años luchando contra...

El Centro de Día de AFA Alcalá cumple tres años luchando contra el Alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares celebra tres años de su Centro de Día para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El local se encuentra en la calle Sevilla, 3 (muy cerca del centro comercial Boisan). Cuenta con una sala polivalente donde comen los usuarios y que también sirve para trabajar la estimulación, una sala de descanso para gerontogimnasia (fisioterapia grupal para mayores con fines de mantenimiento) que también cuenta con sillones para el descanso después de comer, también hay sala de dirección para grupos pequeños y, por último, una sala sanitaria.

El Centro de Día de AFA Alcalá está preparado para prestar servicio a 40 personas. Se centra en terapias no farmacológicas y en él trabajan un logopeda, un fisioterapeuta, terapeutas ocupaciones, músico terapeuta, arte terapeuta y un psicológico.

El local está alquilado a la Fundación Montemadrid por parte de AFA Alcalá. Debido a esto se abre con plazas privadas, aunque está adscrito al cheque servicio de la Comunidad de Madrid que pertenece a la ley de dependencia regional por lo que las familias que se decidan por este Centro de Día pueden recibir ayudas.