23.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos autobuses interurbanos mantienen todas sus líneas

Los autobuses interurbanos mantienen todas sus líneas

El gobierno regional incrementa a partir de este lunes la oferta de transporte público y los controles de aforo ante las nuevas medidas frente al coronavirus (COVID-19) aprobadas por el Gobierno regional, con especial atención a las 37 zonas afectadas. El objetivo de este refuerzo es garantizar la movilidad de todos aquellos que aún tengan que desplazarse en estas áreas y hacerlo con unas garantías de seguridad aún mayores.

En el caso de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, también estará disponible el 100% de la oferta en todas las líneas que cubren la Comunidad de Madrid. En total, 27.422 expediciones diarias.

Para los usuarios que ya en la capital deban coger los autobuses de la EMT, se amplía la oferta un 30%, con 437 autobuses más, hasta completar el 100% de la oferta disponible en todas las líneas, que consta de un total de 1.906 autobuses. En los cinco distritos afectados por las nuevas se aumenta la oferta en 200 autobuses.

En la actualidad, la red de transporte público en la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses de la EMT de Madrid, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio y Cercanías) registra 2,7 millones de viajes diarios, la mitad de lo que sería habitual en estas fechas. Pese a ello, la oferta de transporte público es superior a la de hace un año para garantizar una mayor seguridad.