6.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos asquerosos: la feliz vida rural de un fugado hasta que llegan...

Los asquerosos: la feliz vida rural de un fugado hasta que llegan los mochufas

Los asquerosos, adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo, recoge toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío. Cada cual desde su espacio van viviendo juntos los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel. Están separados por la distancia, pero unidos en escena como si estuvieran en un mismo lugar

Manuel ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión, pero su tío le aconseja que desaparezca. Manuel no tiene otra opción que escapar y se refugia en un pueblo perdido, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel.

Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida chula. Solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia.

La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel no le hacen echar en falta nada, al contrario, su precariedad es lo que le acerca, hasta casi tocarla, a la felicidad.

Y esto es así hasta que una familia urbanita, los mochufas, como él los llama, decide disfrutar la vida rural y se instala en otra de las casas abandonadas.

Los asquerosos habla del miedo inicial a perder la libertad, el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria, la ridícula facha de los mochufas domingueros ensuciando su paraíso, la vuelta a la ciudad y el final definitivo a la búsqueda de la libertad absoluta.

Todo ello a través del castellano radical e inclasificable de Santiago Lorenzo, que dota a la historia de un sentido del humor que es, simplemente, distinto a lo que conocemos.

Los asquerosos: más información y entradas

Basada en la novela de Santiago Lorenzo, Los Asquersos se representará el próximo sábado 13 de marzo a las 20:00 horas dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

*Con motivo de la actual situación sanitaria, los horarios pueden verse sometidos a modificaciones. Por lo que se recomienda consultar la web culturalcala.es para comprobar posibles actualizaciones de los mismos.

Ficha técnica

Texto: Jordi Galcerán y Jaume Buixó (basado en la novela de Santiago Lorenzo).
Escenografía y vestuario: Alessio Meloni.
Música: Miguel Malla.
Dirección: David Serrano.
Intérpretes: Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

Basado en la novela de Santiago Lorenzo
Octubre Producciones.

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es