Los animales de la Huerta del Obispo en el Mercado Cervantino

Un paseo en burro para los pequeños o en camello y dromedario para los mayores, una visita a la granja del Mercado Cervantino, los corceles de los caballeros del Torneo Medieval o un vistazo a los maestros cetreros, con sus aves rapaces, son una magnífica atracción donde niños y no tan niños se divierten y tienen contacto con la naturaleza en la Huerta del Obispo.

Por solo 3 euros, te puedes dar un paseo en camello o dromedario, algo que se puede hacer en muy pocas ciudades españolas. Además, también por 3 euros, tus hijos pueden darse un paseo en burro o subirse al carro tirado por una mula, algo que algunos afortunados pudieron hacer durante la niñez con sus abuelos. Por último y, por apenas 4,5 euros, puedes transportarte al medievo para ver un auténtico torneo de caballeros donde cuatro jinetes compiten en destreza y fuerza sobre sus corceles.

Pero no solo de animales de cuatro patas vive el la Huerta del Obispo durante el Mercado Cervantino. La Granja tiene animales de distintas razas y especies, autóctonos y foráneos. Allí se enseña a los niños la vida, la utilización por el hombre de los animales y los distintos aspectos de los animales de granja. Se trata de una exposición de una granja tradicional de unos setenta animales de distintas razas y especies.

La Granja del Mercado Cervantino tiene, además de los animales habituales de cualquier corral, ocas y serpientes. De hecho, forma parte de ella el personaje del ‘encantador de serpientes’, toda una institución en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Por solo 1 euro podéis disfrutar de una actividad tranquila y muy educativa para toda la familia. También reciben visitas para grupos escolares.

Además de todo esto, están las exhibiciones de cetrería. Como arte milenario, la cetrería no podía faltar en nuestro Mercado Cervantino. En el caso de Alcalá contamos con la mayor exhibición itinerante de cetrería de Europa. Se trata de una magnífica exposición de cetrería con 20 aves rapaces con visitas y exhibiciones de vuelo.