Dream AlcaláNoticiasLos alumnos que lo necesiten tendrán el comedor gratis durante las vacaciones

Los alumnos que lo necesiten tendrán el comedor gratis durante las vacaciones

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros para atender las necesidades básicas de alimentación a los estudiantes en situación socioeconómica desfavorecida durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano de este curso.

Esta inversión permitirá atender a 15.000 escolares. En el caso de que fueran más y este presupuesto no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Gobierno aprobaría un crédito adicional.

La Comunidad de Madrid dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares. Cada Consistorio recibirá una cantidad por día y por alumno para atender toda la demanda que exista.

Requisitos para las ayudas

Los requisitos para acceder a las ayudas son: ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.

De la misma manera, se beneficiarán de esta medida los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.