9.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloCómo lavarse el pelo correctamente: haz que tu melena luzca divina

Cómo lavarse el pelo correctamente: haz que tu melena luzca divina

¿A tu pelo le falta brillo y no sabes por qué? ¡Atención! Puede que el error esté en uno de los actos más rutinarios de su cuidado: el lavado.

Y es que a veces nos preocupamos en aplicarnos los mejores tintes, compramos las mejores mascarillas y tenemos con nuestra melena todo tipo de precauciones pero descuidamos algo tan importante como es el lavado de la misma.

Quizás pueda parecer un acto sencillo e incluso mecánico, pero hacerlo bien tiene gran importancia. Sigue los siguientes consejos y comprueba cómo el aspecto de tu cabello comienza a mejorar.

Frecuencia de lavado

Según los expertos, si las condiciones de higiene y las características del cabello lo permiten, lo ideal es lavarlo cada tres días aunque en caso de cabellos muy grasos, se puede lavar a diario, utilizando una sola dosis de champú.

Resultado de imagen de lavarse el pelo frecuencia

Cantidad de champú

Es uno de los errores más comunes. No hace falta aplicarnos mucha cantidad, basta con una o dos avellanas.

Resultado de imagen de echarse mucho champu

Elegir el champú adecuado

Aunque pueda parecer que el champú es mucho menos importante que otros productos como la crema suavizante, la mascarilla o las leches tratantes, no lo es. Cada tipo de cabello precisa una clase de champú por lo que elegir el correcto es necesario para que el cabello luzca bonito.

Resultado de imagen de elegir bien el champu

Desenredar antes de lavar

Tener el pelo desenredado cuando aplicamos el champú es muy importante para que el producto penetre en todo el cabello por igual. Otro truco es humedecerlo abundantemente con agua tibia antes de enjabonarlo.

Resultado de imagen de desenredar pelo

Un buen enjabonado

No apliques el champú directamente sobre el pelo. Hazlo antes sobre tu mano y masajéalo durante 3 minutos al menos para que se active la circulación sanguínea del cuero cabelludo. No hace falta que apliques más producto para las puntas. Deja que el champú de la parte superior de la cabeza chorree sobre ellas.

Resultado de imagen de masajear champu

…Y al terminar

Para concluir con un buen enjabonado lo mejor es un aclarado con agua fría. Aplica después la mascarilla y déjala actuar el mayor tiempo posible antes de aclararla (incluso puedes dejártela toda la noche).

Resultado de imagen de mascarilla pelo

* Recuerda que…

… además de un buen lavado, hay otros consejos a tener en cuenta para que tu melena luzca perfecta y prevenir su caída en otoño. En este post te lo contamos: 7 consejos para evitar la caída del pelo en otoño. ¡Recuérdalo!